FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Arteta: «Saka no pone excusas y es productivo para el equipo»

La llegada de Mikel Arteta al Arsenal trajo consigo aires de esperanza para remontar vuelo en una temporada por demás negativa. El conjunto londinense marcha duodécimo en la Premier League, con 24 puntos, y ganó un solo partido de los últimos 12 que disputó en el certamen inglés. El último fin de semana, cuando parecía que conseguiría la victoria en el clásico, el Chelsea se la arrebató en los últimos diez minutos y volvió a quedarse con las manos vacías.

Una de las sorpresas en dicho encuentro fue la posición en la que jugó Bukayo Saka, juvenil de la cantera ‘Gunner‘. A lo largo de las divisiones inferiores y en sus primeros partidos como futbolista profesional, el muchacho de 18 años se desempeñó como delantero por el costado. Además, ya marcó dos goles en lo que va de la campaña. Sin embargo, tuvo que reemplazar a Sead Kolasinac y Kieran Tierney como defensor lateral izquierdo.

La opinión de Arteta

El entrenador del cuadro del Emirates Stadium destacó la actitud del joven ante esta situación: «Está aprendiendo que es capaz de adaptarse y de sacrificarse por el equipo. También aprende a no usar excusas. Él no tiene la mentalidad de justificar una mala actuación porque no está en su posición natural, sino todo lo contrario. Intenta aprender, trata de recoger las cosas de inmediato y prueba para ser más productivo para el grupo. Creo que lo hizo muy bien».

El director técnico remarcó las situaciones de riesgo que deben afrontar los futbolistas en cada cotejo, sobretodo, en la parte defensiva. «Esos momentos de los partidos tienes que leerlos y, cuanta más experiencia vayas acumulando, más maduro te vuelves. Comienzas a tomar mejores decisiones todo el tiempo porque puedes oler dónde está el peligro dependiendo del resultado, cuántos minutos van y lo que sucedió en las últimas dos acciones. Tenemos que ayudarlo con eso», manifestó.

La labor con los juveniles

Para finalizar, el estratega del Arsenal reconoció su fanatismo por dirigir a los más chicos, debido a sus ganas de conocer. «Me encanta trabajar con jugadores jóvenes. En los últimos años trabajé con muchos de ellos y es muy gratificante cuando están dispuestos y hacen las preguntas correctas. Quieren más y están ansiosos por aprender. Es increíble porque, cuando realmente sucede ese desarrollo, para ellos es muy inspirador», sentenció Arteta.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar