FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Jorginho: «Necesitábamos reaccionar y traté de ayudar a mis compañeros»

La última semana y media trajo disgustos y alegrías para el Chelsea. Perdió sus dos partidos como local, ante Bournemouth y Southampton, pero consiguió la victoria en los dos clásicos londinenses, ambos, en condición de visitante. El primero fue 2 a 0 sobre el Tottenham Hotspur y el segundo, el último domingo, 2 a 1 contra Arsenal FC, en un partido donde los ‘Blues‘ lo dieron vuelta en los últimos diez minutos, gracias a los goles de Jorginho y Tammy Abraham.

Como estaba siendo ampliamente superado en la mitad de la cancha por los ‘Gunners’, Frank Lampard decidió hacer un cambio a la media hora de juego y mandó al mediocampista de la selección de Italia en lugar de Emerson. Con esa modificación, reestructuró el esquema táctico y, a partir de allí, se afirmó más en el terreno. Con esa solidez, fue arrinconando al dueño de casa y terminó encontrando la heroica cuando asomaba el cierre del cotejo.

La palabra de Jorginho

De esta manera, el cuadro de Stamford Bridge permanece en la cuarta ubicación de la Premier League, con 35 unidades. El autor del empate, Jorginho, comentó cuáles fueron sus sensaciones a la hora de ingresar a la cancha .»Necesitábamos reaccionar y traté de empujar a mis compañeros. Fuimos un poco débiles desde el principio y traté de cambiar eso, pero también necesitábamos cambiar nuestra mentalidad, porque no estábamos luchando lo suficiente», expresó.

Asimismo, el vicecapitán del Chelsea ahondó en la cuestión de la preparación: «A veces, puede suceder algo así y, tal vez, necesitemos cambiar nuestras mentes. Deberíamos prepararnos mejor para el juego porque, cuando estamos en medio del partido, es mucho más complicado cambiar de opinión. Puedes saltar al campo y no estar listo. Luego, quieres modificar eso pero es bastante difícil. Contra el Arsenal podía ocurrir, pero no puede seguir pasando».

Su posición

Dado su rango dentro del equipo, Jorginho cargó con la responsabilidad de sacar adelante a sus compañeros cuando entró desde el banco. «Lo más importante es que todos los jugadores puedan hablar y ayudar. Entré desde el costado y pude aportar a mis colegas, pero lo que más hay que destacar es el resultado. Trabajamos mucho y creo que merecíamos ganar. La capitanía no me cambia, pero si Frank considera que es lo mejor, seguiré así», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar