Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«La responsabilidad es de todos, ser joven no es una excusa»

El Chelsea, formado por muchos jugadores de la cantera, necesita mejorar su rendimiento como local.

Twitter oficial del Chelsea FC

Si bien el último tramo fue más negativo que positivo, la primera mitad de la temporada para el Chelsea puede tomarse como satisfactoria. Frank Lampard llegó como nuevo entrenador a un equipo que perdió a varias de sus figuras y apostó por los jóvenes que se supieron afianzar. Incluso, varios de ellos fueron convocados a la selección de Inglaterra. El último fin de semana, lograron una heroica remontada al Arsenal en el Emirates Stadium para ganar 2 a 1.

Siete días antes del agónico triunfo frente a los ‘Gunners’, los ‘Blues‘ también derrotaron al otro grande de Londres, Tottenham, por 2 a 0 en su nuevo estadio. La cuenta pendiente está en Stamford Bridge, donde no pudieron repetir las mismas actuaciones que de visitantes, ni mucho menos los resultados. Con el segundo tramo de la Premier League por delante, los de Cobham se ubican en la cuarta posición, con 35 unidades, cuatro por encima del Manchester United.

El compromiso de todos

El vicecapitán del Chelsea, Jorginho, autor del empate frente a los dirigidos por Mikel Arteta, cree que la responsabilidad es parte de todo el grupo, a pesar de la gran cantidad de jóvenes que conforman la plantilla. «Algunos son muy chicos pero, cuando juegas para este club, estamos a mitad de temporada y cada futbolista debe asumir su responsabilidad. Por supuesto que los mayores tenemos que dar un paso adelante, pero no es una excusa para los jóvenes», expresó.

El mediocampista central de 28 años continuó afirmando su postura: «Tienes que estar listo, preparar el juego y pelear, porque estamos jugando para el Chelsea en la Premier League«. Además, habló de la disparidad entre ser locales y visitantes: «Fue muy importante ganar este derbi porque sabemos lo difícil que es. La sensación es increíble pero, ahora, necesitamos cambiar la mentalidad y conseguir triunfos también en casa, porque hemos perdido demasiados puntos».

Los adversarios

El próximo partido será en casa de Brighton, para luego recibir a Nottingham Forest, por FA Cup. «Tal vez es mas sencillo jugar de visitante porque sabes que tienes que pelear. A veces estamos un poco blandos cuando salimos a jugar en Stamford Bridge, así que debemos cambiar eso. Necesitamos empujar, romper líneas y correr detrás. A veces no hacemos eso, solo queremos tener la pelota en nuestros pies. Nos enfrentamos a rivales que solo se defienden y contraatacan», sentenció Jorginho.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

De participar del próximo duelo frente al Aston Villa, el arquero del Manchester United, David De Gea, romperá un histórico récord del club.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal empató frente al Leicester City y no pudo continuar con su racha ganadora. Mikel Arteta aún mantiene la esperanza para meterse en...

FÚTBOL EUROPEO

Después de la derrota ante Southampton, el Manchester City volvió al triunfo como está acostumbrado y espera por acceder a la Champions.

FÚTBOL EUROPEO

Uno de los grandes objetivos del Manchester United es meterse en la próxima Champions League y Solskjaer aseguró que dependen de sí mismos.