FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Mario Mandžukić se va de la Juventus y seguirá su carrera en una liga exótica

Uno de los jugadores más importantes e influyentes de la Juventus en los últimos tiempos dejará de vestir su camiseta. Se trata de Mario Mandžukić, quien no estuvo en la consideración de Maurizio Sarri desde que llegó al banco de La Vecchia Signora y, por lo tanto, no disputó ningún partido profesional en esta primera mitad de la temporada 2019/2020. Luego de ser relegado, el club anunció oficialmente su salida y su nuevo destino será el Al-Duhail, de Qatar.

Su comienzo en Juventus

El delantero de 33 años arribó a la institución de Turín el 22 de junio de 2015, proveniente del Atlético Madrid, donde había jugado un año y hecho su aporte goleador. En aquella primera temporada vistiendo los colores del ‘bianconeri‘, disputó 36 partidos y convirtió 13 goles, siendo en la que más anotó. Contabilizando el total de las cuatro campañas en la ‘Juve‘, participó en 162 encuentros y marcó 44 tantos, entre ellos, varios que serán difíciles de olvidar.

Los palmarés

Además de una formidable capacidad goleadora, el centroatacante se caracterizaba por ayudar al equipo, por sacrificarse y pelear cada balón, buscando abrir los huecos para que los aprovecharan sus compañeros o, incluso, poder asistirlos. A lo largo de sus cuatro años en Juventus, se consagró en las cuatro ligas que disputó, tres Copas Italia y dos Supercopas Italianas. Sumado a eso, anotó un maravilloso gol en Cardiff, en la final de la Champions League 2016/17, donde cayeron 4-1 ante Real Madrid.

Sus características

Desglosando sus gritos en La Vecchia Signora, convirtió 31 por la Serie A, dos en Copa Italia, uno en Supercopa Italiana y diez en Champions. Para vencer la resistencia de los arqueros, Mandžukić posee una variada cantidad de técnicas y habilidades para encontrar la red. Su gran especialidad es el remate de cabeza, pero también tiene la capacidad de disparar con ambos pies, lo que hace más impredecible su definición dentro del área.

Breve repaso de su trayectoria

Súper Mario‘ jugará en el octavo equipo de su carrera. Debutó para el NK Marsonia en 2004 y, luego, pasó por NK Zagreb y Dinamo Zagreb (los tres, de su país natal). Se mudó a Alemania para defender los colores del Wolfsburgo en 2010. Dos años más tarde, fue transferido al Bayern Múnich, donde estuvo un par de temporadas antes de llegar al Atlético Madrid, en 2014. En lo que respecta a la selección de Croacia, disputó 89 partidos y anotó 33 goles, siendo partícipe del subcampeonato del mundo en Rusia 2018.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar