Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Paco López llenó de elogios a Diego Simeone y su Atlético de Madrid

El entrenador de la Unión Deportiva Levante, Paco López, se enfrenta al Atlético de Madrid para arrancar el 2020 y sabe que no será nada fácil el duelo ante Diego Simeone, por lo que destacó sus cualidades y las de su elenco.

Diego Simeone

El entrenador de la Unión Deportiva Levante, Paco López, se enfrenta al Atlético de Madrid para arrancar el 2020 y sabe que no será nada fácil el duelo ante Diego Simeone, por lo que destacó sus cualidades y las de su elenco. En la previa del encuentro más importante de este inicio de año para ellos, con el ánimo de intentar la victoria en el Wanda Metropolitano, dio las estrategias que tendrá que seguir. «Nosotros viajamos como en todos los partidos, con la ilusión de ganar el partido», dijo el DT.

Lo cierto es que los jugadores con los que cuenta para este partido, tienen el ánimo con muchas idas y vueltas porque están en la novena plaza de la tabla clasificatoria y han terminado 2019 con veintiséis puntos. No es una gran cantidad para soñar con algo grande, pero es un buen camino para seguir por allí. No alcanzaban tantos puntos al cierre de un año desde la temporada 2011/12, cuando acabaron en puestos europeos y se fueron al siguiente con treinta en su haber.

A pesar de todo, Paco no quiere que sus jugadores se confíen de esto, por lo que pide que estén atentos y concentrados en todo momento: «Entiendo que haya ilusión pero no me gustaría que se convirtiera en una obligación cuando la realidad está clara. En el Levante tenemos que tener todos muy claro que el objetivo es consolidar al club en Primera. Hay que ser consciente de la situación complicada que tiene un equipo que está en la mitad de la tabla, pero el nivel de exigencia no lo vamos a bajar».

Diego Pablo Simeone se enfrentará a López en el primer partido del año, intentando empezarlo de mejor manera que como lo termina, con muchas dudas y resultados alternados. Para el entrenador del Levante, Simeone tiene mucho mérito en el «Colchonero»: «Ha calado en los atléticos y en el club. Es el entrenador ideal para ese club y así lo está demostrando. Nosotros queremos dotar al Levante de una identidad y que sea un equipo reconocible. Y creo que eso lo estamos consiguiendo. Pero el largo plazo de los entrenadores no existe y por eso tiene tanto mérito lo que está haciendo el Cholo».

La falta de gol es uno de los aspectos que más destacan para el conjunto madrilista, pero esto no es importante para Paco y lo hará pasar de largo, ya que no hay que menospreciar a un equipo como el Atlético. Es por eso que cerró diciendo: «Es verdad que les cuesta hacer gol más de lo habitual pero evidentemente tienen jugadores de calidad que son capaces de hacerlo. Y además es un equipo muy comprometido e implicado en el trabajo sin valor. No hay que confiarse para nada».