FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Pep Guardiola se enfrentará con Carlo Ancelotti en el primer partido del 2020

El Manchester City termina el 2019 en una posición que pocos se esperaban a esta altura de la temporada. Transcurrida la primera mitad, el bicampeón del fútbol inglés se ubica en la tercera posición, con 41 unidades, pero el Liverpool le sacó una enorme diferencia de 14 puntos en la cima. Desde los pasillos de la institución mancuniana hay pocas esperanzas de poder remontar la brecha que los separa del conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

Por la vigésima jornada de la Premier League, la última del año, los ‘Citizens‘ vencieron 2 a 0 al Sheffield United, la revelación del torneo. Podría haber sido mucho más complicado cuando los ‘Blades’ se pusieron en ventaja pero, gracias a la intervención del VAR, su tanto fue anulado por posición adelantada. En el complemento, Sergio Agüero volvió a marcar en después de su lesión y Kevin De Bruyne le dio cifras definitivas al encuentro.

El próximo rival

Su primer partido del 2020 será ante el Everton de Carlo Ancelotti, quien tomó las riendas del equipo hace poco y sumó los seis puntos en sus primeros dos cotejos. «El Everton siempre es el Everton. Históricamente, es uno de los grandes de Inglaterra, siempre tiene jugadores de mucha calidad. Comenzaron la temporada logrando pocos puntos, pero con el nuevo técnico han funcionado desde el primer momento y logrado buenos resultados», expresó Pep Guardiola.

Su vínculo con Ancelotti

El catalán se refirió a su relación con el italiano, a quien supo enfrentar más de una vez. «Nos conocemos bien. He jugado contra equipos suyos en algunas ocasiones y siempre han ganado. También he tenido el honor de cenar con él y encontraros varias veces. Es un gran hombre, que dirigió algunos de los clubes más grandes de Europa y su lista de logros es larga. Es una gran noticia para el fútbol inglés que esté de vuelta. Estoy seguro de que tendrá éxito», manifestó.

Los lesionados

En lo que respecta a la enfermería del Manchester City, el entrenador confirmó que tanto John Stones como David Silva están en condiciones de regresar frente a los ‘Toffees’. Asimismo, aseguró que Leroy Sané y Aymeric Laporte continúan con su recuperación, pero tuvo buenas noticias acerca del francés: «Está evolucionando, lleva tiempo entrenando solo y está cerca de regresar al césped. No sé exactamente cuando, pero en una semana o diez días podría comenzar a practicar con el grupo».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar