Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Seguirá Luis Suárez en Barcelona?

El centrodelantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, fue criticado en gran parte de este 2019 por el bajo nivel que ha tenido en LaLiga, como así también en la UEFA Champions League.

Twitter oficial del FC Barcelona

El centrodelantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, fue criticado en gran parte de este 2019 por el bajo nivel que ha tenido en LaLiga, como así también en la UEFA Champions League. De esta forma, el mismo dialogó con la prensa y dejó en claro qué pasará en su futuro inmediato. El «Conejo» afronta el 2020 sin perder ni un poco las ganas de autosuperarse, por lo que quiere seguir aumentando sus números y así conseguir más récords en su carrera. Hasta el momento ha obtenido varios con el culé.

Sus ciento noventa goles lo convierten ya en una leyenda del club catalán y no se conforma con esta cifra, cosa que ya ha hecho saber y quiere dejar muy lejano. Afirmó que desea seguir aumentándola y aún más lejos de junio del 2021, cuando finaliza su contrato, con opción a una temporada más. Esto no está claro si sucederá, ya que el Barca busca delanteros desde hace algunos meses. Siendo así, quiere demostrar que aún está para ser el titular indiscutido del primer equipo.

«Uno está muy feliz en el club. Siempre me he entregado al máximo. Las estadísticas y los números me avalan, creo que estoy a la altura y a la hora de conversar, llegaremos a buen puerto. Es un gran reto para mí. Siempre dije que los retos personales se tienen de que dejar al lado, pero en este caso, cuando falta tan poco para igualar o superar a un jugador histórico como Kubala y meterse ahí, te sientes muy orgulloso», comenzó diciendo el atacante de la Selección de Uruguay.

A una distancia de cuarenta y dos goles, se encuentra César, el segundo máximo artillero barcelonista. «El segundo puesto obviamente es un reto más difícil, pero ello no quita de tenerlo en la mira. Uno siempre intenta cumplir, pero ya se hará con el tiempo. El primero es inalcanzable (sonríe por Messi), pero ilusiona mucho poder llegar a los números de César. La Supercopa es una gran motivación, ahora estamos disfrutando de unos días de descanso después de una sobrecarga de partidos, pero ya tenemos ganas de luchar por el torneo», resaltó.

En cuanto a lo que más importa en estos momentos para el FC Barcelona, Luis dijo: «El objetivo principal es la Supercopa de España. Es un torneo que nos atrae mucho. Es una nueva Supercopa y con rivales de la clase del Atlético de Madrid para empezar. Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera para jugar la final y pelear por esta primera Supercopa con el nuevo formato. Estamos con la ilusión de ganar el primer título en juego y todos los títulos que nos vienen por delante».

«Los derbis siempre son difíciles. Hay que tener mucho cuidado. Están en una situación delicada, pero a nivel de calidad de jugadores, no se merecen estar donde se encuentran ahora. Los resultados y la situación te llevan al límite, se crea nerviosismo. Es un partido lindo y a todos nos gusta jugarlo. Sabemos que siempre son complicados estos partidos así y por eso tenemos que estar muy concentrados y firmes en todas las líneas», cerró Suárez, haciendo foco en el clásico ante Espanyol.