Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Una de las debilidades de Guardiola está a punto de volver en Manchester City

El entrenador catalán confirmó que uno de sus jugadores, baja hace varios meses, estaría cerca de pegar la vuelta.

Web oficial del Manchester City

El Manchester City comenzó el 2020 con el pie derecho. El pasado miércoles, derrotó 2 a 1 al Everton de Carlo Ancelotti, quien había ganado en sus dos primeros partidos como nuevo entrenador de los ‘Toffees’. Gabriel Jesús convirtió un doblete para darle los tres puntos a los ‘Citizens‘, que ahora poseen 44 en la Premier League, pero siguen estando a 14 del Liverpool, que todavía adeuda un encuentro. Con 45, el Leicester se ubica en el segundo lugar.

El regreso de Laporte

El próximo compromiso del conjunto mancuniano será este sábado, cuando debute en la FA Cup 2019/2020 frente al Port Vale, equipo que milita en la cuarta categoría del fútbol inglés. Pep Guardiola contó que Aymeric Laporte participó de la sesión de este viernes. «Ha entrenado con el equipo durante diez/quince minutos, luego se ha ejercitado por su cuenta, está mejorando. Se siente bien y, en las próximas semanas, completará todas las sesiones de entrenamiento con nosotros», expresó.

El defensor central francés no disputa un partido hace más de cuatro meses, debido a una lesión en su rodilla. Asimismo, el director técnico no se atrevió a dar un estimativo para su regreso. «No sé cuándo volverá, él dirá según cómo se sienta. Estuvo mucho tiempo de baja, todo necesita un proceso, pero es importante que no haya dado ningún paso atrás. Es lo mismo que con Leroy Sané. Los fisios y la gente que trabaja con ellos son geniales», manifestó.

Ederson y Otamendi

Por otra parte, el catalán brindó una actualización sobre los estados de Ederson y Nicolás Otamendi luego de que ambos estuvieran ausentes contra Everton. El arquero brasileño se recuperó de un malestar de salud, mientras que el argentino tampoco participará por FA Cup. «Ederson estaba enfermo, llegó al partido sintiéndose mal. Hoy entrenó y se siente mejor. Nico también mostró mejorías. Mañana no jugará pero, en los próximos días, volverá al equipo otra vez», sostuvo.

El partido por FA Cup

En lo que respecta al duelo de mañana, el Manchester City recibirá al Port Vale, que marcha en la décima colocación de la League Two. Guardiola mostró sus ganas de enfrentar a los ‘Potteries’ en el Etihad Stadium y aprovechó para resaltar al fútbol inglés. «Serán más que bienvenidos, es bonito, por eso este país es el mejor. En todas las competiciones y todas las ligas, animan a sus equipos. Esta tarde veré más partidos suyos, luego decidiremos cómo jugaremos», sentenció.