Abelardo no quiere que Espanyol tema del Barcelona

Fuente: Twitter oficial de LaLiga.

El flamante entrenador del Espanyol, Abelardo, dialogó con la prensa y expresó lo que piensa para el próximo duelo de LaLiga, el que abre el 2020 justamente ante el FC Barcelona. El derbi de Catalunya se viene con todo, más allá de que ambos están en un presente diferente. Los líderes se enfrentan a uno de los peores del 2019, por lo que muchos tiran para el blaugrana. De esta forma, quiere reflejar en sus jugadores que las estadísticas están demás y que deben disputar los noventa minutos con el corazón.

«Hemos trabajado sobre todo el aspecto psicológico, a parte del táctico. Al grupo lo he visto muy bien, predispuesto a querer revertir la situación, colaborando y facilitando mi labor. Muy contento. Ha sido una semana muy buena de entrenamiento. He hablado a nivel individual con jugadores, y grupal, para recuperarse a nivel anímico. La semana ha sido fantástica y estoy convencido de que mañana haremos un gran partido. No tenemos que tener nervios ni tensión. A partir de la tranquilad de una situación, que no es buena, hay que pensar en el presente. No nos podemos acordar del pasado. Mañana empieza una nueva Liga, de veinte partidos y a cinco de la salvación. El jugador tiene que soltarse», inició.

«Lo principal es mi equipo, siempre lo hago así. Cuando preparas el partido buscas opciones de hacer daño al rival, pero esta semana me he centrado en el Espanyol. En recuperar anímicamente a los jugadores, cambiar la forma de jugar porque no se asemeja a Gallego ni Machín e intentar que adquieran esos conceptos. Nosotros hemos de mejorar en todos los aspectos y me fijo en lo que hace mi equipo. Tenemos que mejorar en el aspecto ofensivo y en el defensivo. Lo principal, jugadores hay de sobra para meter goles. Hemos de atacar todos y defender en bloque. Hemos trabajado en los dos aspectos y hay que mejorar porque sino no lograremos el objetivo. Pero no me obsesiona, los jugadores han de estar tranquilos y generar situaciones cerca del área rival», comunicó el DT.

Además, dijo: «No puedo pedir nada a la afición, nosotros tenemos que engancharles. Sabemos que habrá más gente porque es un derbi y a todos los pericos nos gusta ganar al Barca. Mañana han de empezar a ver un equipo con señas de identidad de verticales, de disputa, de no dar ningún balón por perdido. Hemos de remar todos a la vez y seguro que verán un equipo que les va a gustar y vendrán al campo. El fútbol es de los pocos deportes que puedes jugar horrible y ganar. No cabe duda de que si queremos vencer hay que estar al doscientos por ciento contra el Barca, o no sólo contra ellos, contra cualquier rival de LaLiga. Tenemos nuestras armas y el equipo está ilusionado. Sabemos la dificultad, pero yo no renuncio a nada».

«Sólo pienso en el Espanyol, no me he preocupado ni de Messi ni Suárez. El Barca tiene un gran equipo, pero los míos son los mejores y si rinden lo mejor posible podrán en apuros al Barcelona. La afición del Espanyol ha sido siempre un ejemplo. Siempre que he venido ha sido una afición entregada con su equipo, educada y no tiene por qué cambiar mañana. Es una grada soberana y ejemplar. Me conformaría con jugar mal y ganar, sobre todo en la situación en la que estamos. Ahora mismo necesitamos resultados y por qué no va a ser mañana en primero», cerró Abelardo.