Ernesto Valverde es autocrítico por el momento del Barcelona

Fuente: FC Barcelona

El entrenador actual del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se expresó ante la prensa y comunicó algunos factores que se han visto en la segunda mitad del 2019, lo que debe cambiar para este 2020 y los objetivos que se proponen a un corto plazo. Teniendo en cuenta que no se han podido ganar títulos internacionales desde hace varios años, el mismo se ha dado cuenta de que algo falta, por lo que lo hizo saber. Siendo así, comunicó sus sensaciones de lo que viene y lo que ha pasado en la temporada.

«Cada uno puede pedir lo que quiera, la cuestión es pedir para lo que viene y no pensar lo que ha pasado anteriormente. Hay que ganar partidos y títulos, que es lo que hace que el club sea más grande. Se trata de que emocionalmente los dos equipos estén a la par y logren ese punto de intensidad. Luego en lo futbolístico el que genera más y concede menos es el que se lleva el gato al agua. Tenemos que afrontar el partido con garantías y para eso debemos salir fuertes», comenzó diciendo.

«Cada uno puede interpretar esa palabra como crea conveniente. Los que tenemos que jugar cada domingo tenemos que asumir que puedes ganar, empatar o perder. Esa diferencia u otra es por cinco centímetros. Yo me lo planteo como que siempre tienes que dar el cien por ciento para poder conseguir una cosa, y eso es la base del éxito. Lo que no se puede hacer es quedarte a medias. El ganar o no ganar depende a veces de situaciones intangibles o difícil de controlar. El intentarlo prevalece por encima», resaltó.

Con respecto a lo ocurrido el año pasado y lo que debe pasar, Ernesto dijo lo siguiente: «Cada uno lo ve desde su punto de vista. No alcanzo a contabilizar los títulos de cada uno y la importancia que le da cada uno. Esta década ha sido extraordinaria para el club y la idea siempre es mejorar. El listón está muy alto. El año pasado fue en Getafe y ganamos después de vacaciones. ¿El anterior? En Vigo y empatamos. Vamos a ver si repetimos lo del año pasado, que ganamos fuera».

Por otra parte, tanto Lionel Messi, como Luis Suárez y Arturo Vidal, se reincorporaron al equipo luego de pasar las fiestas en sus respectivos países. El director técnico afirmó que los tres llegaron en condiciones de sus descansos y que sus presencias no deberían correr riesgos. «Como el resto, se llevaron un trabajo para hacer, y llegaron bien los tres, veremos cómo se encuentran en el entrenamiento y decidiremos, teniendo en cuenta los condicionantes que hay», cerró Valverde.