Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Garitano mostró su felicidad por el empate ante Seviila

El entrenador del Athletic Club Bilbao, Gaizka Garitano, dialogó con la prensa y mostró la alegría de haber podido conseguir un punto vital ante el Seviila, después del empate 1 a 1 del pasado viernes.

Fuente: Twitter oficial de Athletic Club Bilbao.

El entrenador del Athletic Club Bilbao, Gaizka Garitano, dialogó con la prensa y mostró la alegría de haber podido conseguir un punto vital ante el Seviila, después del empate 1 a 1 del pasado viernes. LaLiga está al rojo vivo, pero su equipo necesita sumar la mayor cantidad de números posibles. Ante un duelo que los dejó en inferioridad, donde pudieron haber perdido, las tablas en el marcador le dejaron un buen sabor. Caso contrario, los sevillanos perdieron una chance única en el torneo.

Con respecto al plan que tuvo al salir al campo con los tres centrales, el entrenador entendió que no fue una mala idea, pero no le dio lo que necesitaba. Siendo así, mencionó lo siguiente: «Puede valer también para San Mamés, pero en partidos en los que podamos tener la iniciativa y estar en campo contrario es más sencillo para nosotros hacerlo con cuatro atrás. Es una buena alternativa, pero en el futuro seguiremos con cuatro atrás porque es a lo que mejor nos adaptamos».

Los cambios de Lopetegui tras el descanso fueron claves para cambiarle la cara al juego, ya que no había sido una primera mitad para los suyos. Es por esto que se vio superado en el complemento, por lo que dijo: «Han cambiado el sistema y era muy difícil que nosotros apretásemos con la intensidad del inicio. Había también en nosotros menos frescura para elegir el pase, que también es lógico. Pero creo que hemos hecho un gran trabajo porque además nuestro portero ha intervenido poco».

«No ha habido muchos problemas más allá de que cuando teníamos el balón la pelota nos duraba menos. Ellos han hecho mucho peligro por su banda derecha. Y por ahí ha llegado el gol, que nos lo hemos hecho nosotros. Siempre quieres más, pero tenemos veintinueve puntos con dificultades. Somos un equipo honrado, sin fichajes, que lo da todo y compite en todo momento. Nos hemos ganado cada uno de esos puntos que tenemos. Ahora intentaremos empezar la segunda vuelta y ganar porque últimamente estamos empatando», sumó Gaizka.

El mercado de invierno es un gran objetivo para varios de los españoles, aunque no se ha visto mucho entusiasmo en el Athletic Club Bilbao. Por ello, Garitano comentó: «De los que están jugando no van a salir. No estamos para regalar jugadores. Quizá sí pueda salir Cris (Ganea) que tiene que jugar. Kedro ha hecho goles que se han anulado por poco. El de hoy habría sido clave. Está haciendo un buen trabajo y por las bajas está teniendo sitio. Está cumpliendo bien. Todos en el grupo suman».

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, reconoció que la pelea con el Real Madrid está muy complicada, pero que no bajarán los brazos.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Valencia CF, Voro González, afirmó que su equipo todavía tiene chances para entrar a la Europa League, pero que es imperioso...

FÚTBOL ESPAÑOL

El Barcelona volvió al triunfo contra uno de los rivales más duros tras el reinicio. Quique Setién criticó el sistema de video de los...

FÚTBOL ESPAÑOL

El capitán del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, expresó su bronca luego de que no cobraran un penal similar al que le dieron...