Oriali destacó el trabajo de Conte: «Los resultados hablan por él»

Twitter oficial del Inter

En el regreso a la actividad de la Serie A italiana, el Inter buscará continuar en lo más alto de la tabla. Luego del cierre del 2019 con una victoria sobre el Genoa, este domingo tendrá una dura visita al San Paolo para enfrentar al Napoli. Actualmente, es líder del certamen, junto a la Juventus, con 42 puntos. La mala noticia del semestre anterior fue la eliminación de la Champions, teniendo que conformarse con disputar la Europa League 2019/2020.

La palabra de Oriali

En la previa al choque ante los napolitanos, el gerente técnico del ‘nerazzurro‘, Gabriele Oriali, expresó su alegría por volver a estar con el equipo: «Estoy muy feliz de estar acá, porque para mí es como volver a casa, lo esperaba con ansias. Pasé más de 30 años de mi vida en Inter y toda mi familia apoya a este club. Acá también crecí como persona. Hay un vínculo muy fuerte. Estoy tras un doble compromiso, que es pesado e importante, pero me da una gran satisfacción».

Asimismo, el directivo destacó el presente que vive el equipo. «Estamos más allá de las expectativas, no pensábamos que estaríamos a mitad de temporada en este momento. Todavía hay mucho trabajo por hacer y el camino ha sido positivo hasta ahora. Hemos tenido algunas lesiones, jugamos muchos partidos, pero las cosas van bastante bien y trataremos de hacerlo lo mejor posible. No es fácil, porque hay rivales muy fuertes», manifestó.

El mercado de pases

En cuanto al mercado de pases invernal, el dirigente aseguró que se sienten satisfechos con sus jugadores y que, en caso de buscar alguno, debe cumplir los requisitos: «Estamos contentos con lo que tenemos: un gran grupo. Nos hemos convertido en un equipo y eso es gracias a los jugadores. Por delante hay un campeón, que siempre se las arregla para tener al mejor. En enero, estamos interesados en alguien que sepa que aquí hay que luchar, trabajar y sacrificarse por la causa, esos son nuestros objetivos».

La campaña del DT

Por otra parte, se refirió a los primeros meses de Antonio Conte como entrenador del ‘nerazzurro‘. En lo que respecta al torneo local, tras 17 juegos, cosechó 13 victorias, tres empates y una sola derrota, frente a la Juventus. «Los resultados hablan por Conte. Está muy involucrado en el proyecto: llegó con la mentalidad correcta, con la intención de impresionar al Inter. Las expectativas de la empresa son altas e importantes, eso toma tiempo», sentenció Oriali.