Guardiola: «Estamos lejos en la Premier, pero iremos por las demás competencias»

Web oficial del Manchester City

En su debut en la FA Cup 2019/2020, por la tercera ronda, el Manchester City hizo valer la diferencia abismal de categorías y derrotó 4 a 1 al Port Vale, equipo de la League Two (cuarta división). Con un mix entre titulares y juveniles, el campeón defensor sacó a relucir su nivel y avanzó a la siguiente etapa. Los goles fueron obra de Oleksandr Zinchenko, Sergio Agüero, Taylor Harwood-Bellis y Phil Foden. El próximo compromiso será ante el Manchester United, por la semifinal de la Copa de la Liga.

La visión de Guardiola

El entrenador de los ‘Citizens‘, Pep Guardiola, hizo su análisis de lo ocurrido en el Etihad Stadium. «Estamos en la siguiente ronda después de una increíble cantidad de partidos. Hemos jugado muy serios. Tuvimos algún problema en la primera parte pero, en la segunda, mejoramos. En líneas generales, estuvimos bien. Estamos lejos en la Premier League, pero nos centraremos en ser segundos y, en el resto de las competiciones, iremos partido a partido», expresó.

Los jóvenes

El autor del tercer gol, Taylor Harwood-Bellis, de 17 años, arrancó como titular y contribuyó a la victoria de su equipo. «Jugó bien cuando tuvo la oportunidad. Él y Eric Garcia son jóvenes, y lo importante es que rindan en un buen nivel. Los más chicos tienen que hablar poco, escuchar y aprender. El futuro está en sus manos. Es un privilegio estar en este club y jugar con estos futbolistas», manifestó el español. Otro juvenil, Foden, también estuvo desde el inicio.

Otro canterano, Tommy Dolye, hizo su ingreso en el segundo tiempo y tres jugadores locales terminaron el partido, sumando valiosos minutos que los ayudarán a formarse como profesionales y, en un futuro cercano, poder pelear por un lugar entre los once. «Es importante para ellos. Taylor, Phil y Tommy juegan porque son buenos, no porque sean ingleses. Aquí no regalamos nada. Por lo que hemos visto hasta la fecha, tienen la calidad para ayudarnos», afirmó Pep.

El gran gesto

Después del encuentro, los jugadores y el cuerpo técnico de Port Vale fueron invitados al vestuario del Manchester City para compartir un momento con sus colegas. «Intercambiaron camisetas con los jugadores. Yo me he visto con el entrenador y el director deportivo. Es bonito recibir a equipos como estos. Estamos en diferentes categorías, pero somos lo mismo. Los sueños son iguales para todos», concluyó Guardiola, en vísperas de un nuevo derby contra el United.