La Juventus de Sarri volverá a la acción luego de perder la Supercopa de Italia

Web oficial de la Juventus

La Juventus volverá a la acción este lunes, luego del duro revés que sufrió por la Supercopa de Italia. En el duelo que enfrentó a los dos campeones de la temporada pasada en el Calcio, La Vecchia Signora sucumbió ante la Lazio y perdió 3 a 1, en Arabia Saudita. En el reinicio de la actividad por la Serie A, el ‘bianconeri‘ buscará empezar con el pie derecho este 2020, pero tendrá un difícil obstáculo que sortear. Deberá enfrentar a Cagliari, sexto ubicado en la tabla.

La palabra de Sarri

El entrenador de la Juve, Maurizio Sarri, hizo un repaso por los últimos trabajos del equipo: «Estos días hemos trabajado en los errores que cometimos en el último partido y, desde ayer, nos concentramos en el Cagliari. Es un encuentro en el que tendremos que jugar con mucha atención, ya que sus dos mediapuntas pueden generar contragolpes muy peligrosos. Nuestros centrocampistas tendrán que estar muy atentos en la posiciones por debajo de la línea del balón»

Las opciones en el medio

Por otra parte, el director técnico contó qué alternativas barajan para reemplazar a Rodrigo Bentancur: «Estamos probando con Rabiot como interior diestro, Emre Can como mediocentro y como interior derecho, y también empezamos a trabajar con Bernardeschi. Valoraré la posible evolución». A su vez, se refirió al fichaje de Dejan Kulusevski, volante sueco de 19 años: «Creo que es un proyecto muy interesante, es importante que el club esté atento y consiga fichar a estos jóvenes».

Los que están en deuda

Asimismo, habló sobre la situación de algunos futbolistas que llegaron en el mercado de verano, que generaron muchas expectativas y que, todavía, no pudieron afianzarse. «De Ligt ha tenido varios problemas físicos, fue un período complicado para él. Ahora está creciendo poco a poco, igual que Ramsey. Douglas Costa tuvo una serie de lesiones que lo condicionaron, hay que tener mucha cautela con él. Está regresando, pero aún no está a tope», expresó el estratega.

La situación de Chiellini

También, se le preguntó por el estado de Giorgio Chiellini, quien sufrió una dura lesión a principios de la temporada. «Hablar de Chiellini es aún prematuro. Su recuperación va bien, pero todavía está trabajando de forma individual. Rabiot está a punto en el aspecto físico, está bien tanto en las prácticas como en los partidos. Dybala hizo ayer entrenamiento diferenciado, pero sólo porque estaba un poco cansado», concluyó míster Sarri.