Fuente: Twitter oficial de Real Betis.

El segundo capitán del Real Betis, Andrés Guardado, habló con la prensa al término del encuentro ante el Deportivo Alavés, el que terminó empatado 1 a 1 y a ambos les sirvió el punto conseguido. Más allá de que la necesidad inmediata es comenzar a sumar de a tres, el mexicano sabe que no pueden desagradecer la unidad obtenida y es por ello que pide valorar más los resultados. De esta forma, el mismo expresó las sensaciones que esto le ha dejado y lo que necesitan en lo que queda de LaLiga.

«No sé cómo se ha visto desde fuera. Desde dentro, la sensación para mí es que nosotros hemos dominado casi todo el partido. Hemos tenido mucha posesión de pelota, muchas más ocasiones claras de gol que ellos más el penalti. Creo que nos merecíamos un poco más que el empate, pero bueno, ellos saben a lo que juegan y lo hacen muy bien. Han sacado mucho partido de eso, de las segundas jugadas, de sus dos delanteros que son de mucha calidad, han aprovechado la oportunidad que han tenido y nos lo han puesto complicado. Como se presentó el partido al final damos el punto por bueno, pero no nos vamos satisfechos», inició.

«Creo que contundencia, si hubiéramos hecho alguna de las del primer tiempo… No es lo mismo irte perdiendo en la primera parte que con el marcador igualado. Pero bueno, más allá de eso, las sensaciones son buenas, pero está claro que si queremos pelear donde queremos pelear hay que ir sumando de tres en tres en este tipo de campos porque LaLiga cada vez se vuelve más complicada», comentó el jugador de la Selección de México, el que es un gran sostén en el campo de juego.

Con respecto a la imagen que dejó el Betis en el campo, cuando continuaron atacando con un jugador menos en el partido, Andrés fue claro con sus ideas y destacó lo siguiente: «Por eso te digo, la sensación con uno menos es que seguíamos teniendo la pelota, queriendo atacar y ganar el partido. Por eso no nos vamos satisfechos porque creo que merecíamos un poco más, pero no pudo ser. A intentar sumar de tres en casa y engancharnos arriba lo antes posible para estar tranquilos».

«Es difícil decirlo ahora mismo, pero no para 2020 sino desde que empezó la temporada el deseo es pelear arriba, volver a meternos en Europa y lo vamos a intentar hasta el final. Como se presentó el partido al final damos el punto por bueno, pero no nos vamos satisfechos. Sabemos que necesitábamos ganar, pero no podemos quejarnos en un duelo que jugamos con uno menos por varios minutos. Fue complicado y hay que valorar lo conseguido en este encuentro», cerró Guardado.