FÚTBOL ESPAÑOL

Asier Garitano respondió a las críticas de Aleix Vidal

El jugador del Deportivo Alavés, Aleix Vidal, dialogó con la prensa y expresó su malestar con Asier Garitano, debido a los cambios que realizó el entrenador en el duelo que terminó empatado con Real Betis.

Fuente: Twitter oficial de Deportivo Alavés.

El jugador del Deportivo Alavés, Aleix Vidal, dialogó con la prensa y expresó su malestar con Asier Garitano, debido a los cambios que realizó el entrenador en el duelo que terminó empatado con Real Betis. El jugador español fue contundente con sus dichos y dejó en claro que no le gustó para nada que el equipo fuera hacia atrás, ya que esto no les permitió atacar lo necesario. Cree que la idea de juego de su director técnico no fue la mejor y que por eso no pudieron ganar el último partido, por lo que este le respondió de forma rápida.

«Hemos tenido un inicio bastante bueno, en el que queríamos apretar alto, algo que exige mucho trabajo que luego te puede pasar factura. Además, hemos hecho un buen gol, pero el Betis juega bien y ellos han tenido también sus ocasiones con el penalty parado por Pacheco en el 45 para irnos con ventaja al descanso que era muy bueno. En la segunda parte hemos salido bien, pero hemos recibido el gol de un córner que nos fastidia. Además, las tarjetas amarillas y algo de fuerza al final del partido nos ha faltado. Los jugadores han llegado al tramo final algo fatigados y no hemos podido conseguir esos tres puntos que queríamos», inició el DT.

«Creo que meter más jugadores de ataque era difícil, teníamos a Oliver Burke, Lucas Pérez, Joselu y Luis Rioja, y también con muchos jugadores con tarjeta. Hay que tener un poco de cuidado con lo que se dice, hay que saber dónde estás y cuál es el objetivo por el que peleas porque si lo pierdes de vista luego te puede pasar factura», comunicó el entrenador del Deportivo Alavés, quien fue claro contra su jugador por lo que este había mencionado anteriormente. Las críticas no le sentaron bien y respondió de inmediato.

Además, Asier continuó con la misma línea y destacó lo siguiente: «El equipo ha hecho un gran esfuerzo y hubiésemos querido sacar los tres puntos, pero al final hemos podido sumar y eso es bueno. Había que tener cuidado con el caso de las tarjetas con cinco amarillas durante la primera parte y también meter frescura en la segunda parte. El Betis es un equipo que mueve muy bien el balón y te lleva a correr mucho detrás de el con el consiguiente cansancio en esos minutos finales».

«Lo importante es saber cuál es el objetivo, no es sencillo ganar para nadie. Estamos en la línea buena y sabemos lo que tenemos que mejorar, para mí no ha sido una primera vuelta mala. Las segundas vueltas son difíciles para todos y también intentaremos equilibrar la plantilla en el mercado de invierno porque nos hace falta para lograr el objetivo», culminó diciendo Garitano, haciendo alusión a lo que vendrá luego en LaLiga, en la que deben conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.