Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola: «Derrotamos varias veces al United, pero puede pasar cualquier cosa»

El Manchester City se medirá ante su clásico rival por las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

Twitter oficial del Manchester City

El Manchester City llega de la mejor manera al clásico por la ida de las semifinales de la Copa de la Liga. Con el envión de cosechar tres triunfos consecutivos, los ‘Citizens‘ buscarán tomar revancha de lo ocurrido el pasado diciembre en el Etihad Stadium, cuando el Manchester United lo derrotó por 2 a 1. El equipo celeste viene de golear por 4 a 1 al Port Vale, por FA Cup, mientras que en la Premier League marcha tercero, con 44 puntos.

La palabra de Guardiola

El conjunto dirigido por Pep Guardiola es el campeón defensor del certamen. En la edición pasada, conquistó el título al derrotar al Chelsea en los penales (4-3), luego de empatar en el tiempo regular sin goles. En la conferencia de prensa previa, el catalán manifestó sus ganas de seguir adelante: «Es bonito haber llagado aquí otra vez. Una vez alcanzadas las semifinales, tenemos que intentar ganarlas. No solo el primer partido, ya que también hay vuelta. Intentaremos jugar bien».

El derby

Haciendo referencia al primer clásico del año en Old Trafford, el entrenador aseguró que cualquier cosa puede pasar. «Cuando juegas contra el mismo rival en varias ocasiones durante muchos años, obtienes todo tipo de resultados. El United es un grande de Inglaterra, puedes ganar y perder. No vine pensando que ganaré todos los partidos contra ellos. Sin embargo, los derrotamos varias veces, especialmente en liga, y eso es importante», expresó.

Está claro que la importancia del duelo frente a los ‘Diablos Rojos’ es única y no representa la misma para con ningún otro rival de la Premier League. No obstante, el ex director técnico del Barcelona y Bayern Múnich es consciente de los adversarios poderosos que deben enfrentar. «En Inglaterra hay muchos equipos grandes. El derby es importante para nuestros aficionados, sé lo que significa para ellos, pero los otros equipos grandes también lo son», sostuvo.

El recambio

Con motivo del apretado calendario de esta época, es posible que Guardiola se reserve algunos nombres. En el choque por FA Cup, jugó con un mix de titulares y suplentes. La única baja asegurada es la de Sané. «Hemos jugado una increíble cantidad de partidos y algunos futbolistas necesitan descansar. Tengo una idea sobre cómo vamos a jugar, pero aún no sé quién lo hará mañana. Todos están entrenando menos Leroy. Tenemos la plantilla casi al completo, eso es bueno», cerró Pep.