Hat-trick de Cristiano Ronaldo en la goleada de la Juventus

Twitter oficial de la Juventus

Por la decimoctava jornada de la Serie A italiana, la Juventus regresó a la acción de la mejor manera, luego de haber perdido la Supercopa ante Lazio. En el Allianz Stadium, derrotó 4 a 0 a Cagliari, que suponía un desafío mayor en la previa, y le sacó tres puntos de ventaja al Inter, que debe enfrentarse al Napoli. Cristiano Ronaldo convirtió su primer hat-trick de la temporada (uno de ellos, de penal). El gol restante fue obra de Gonzalo Higuaín.

Formaciones

El equipo de Maurizio Sarri formó con Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Merih Demiral, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Adrien Rabiot, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Aaron Ramsey; Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Por su parte, Rolando Maran dispuso a Robin Olsen; Fabrizio Cacciatore, Sebastian Walukiewicz, Ragnar Klavan, Luca Pellegrini; Nahitan Nández, Luca Cigarini, Marko Rog, Radja Nainggolan, Joao Pedro; y Giovanni Simeone.

El partido

Desde el comienzo del encuentro, la Juventus instauró un sistema de presión para no permitirle al Cagliari salir jugando de mitad de cancha hacia adelante. Sostuvo esa táctica a lo largo del cotejo y le surtió efecto, ya que casi no pasó sobresaltos. No obstante, durante la media hora inicial no pudo generar situaciones concretas de peligro. La primera ocasión estuvo en la cabeza de Cristiano Ronaldo y, más tarde, en la de Demiral. En ambas, respondió Olsen.

Al poco tiempo de empezado el complemento, se iba a quebrar el duelo. Un error de los centrales del ‘rossoblu‘ le permitió a CR7 anticiparse y establecer el 1 a 0. A partir de allí, el visitante se desordenó completamente y nunca pudo volver al partido. El ‘bianconeri‘ tuvo opciones para estirar la ventaja, pero no fue así hasta los 67 minutos, cuando Dybala fue derribado dentro del área por Rog. El portugués se hizo cargo del penal y anotó el segundo.

Los de Mara intentaron responder con un cabezazo de Simeone que pegó en el travesaño. No obstante, Gonzalo Higuaín, que había ingresado un rato antes, se fue solo por izquierda, enganchó y sacó un derechazo para decretar el tercero. En la jugada siguiente, Douglas Costa trepó por el medio y lo encontró a Cristiano, sólo, que definió de zurda para convertir su primer hat-trick de la temporada, sentenciar el 4 a 0 definitivo y tirarle toda la presión al Inter.