Twitter oficial de la AS Roma

La AS Roma tuvo un decepcionante comienzo de 2020. En la reanudación de la actividad en la Serie A italiana, por la decimoctava jornada, perdió 2 a 0 como local ante el Torino. En una floja actuación, un doblete de Andrea Belotti le dio el triunfo al ‘granata’. Con este resultado, el ‘giallorossi‘ no pudo seguir escalando en la tabla de posiciones y permanece en el cuarto lugar, con 35 puntos. Quedó a diez de la cima, debido al triunfo de Juventus, y apenas supera por uno a Atalanta.

La observación de Fonseca

El entrenador del conjunto de la capital, Paulo Fonseca, no se fue cabizbajo del estadio Olímpico, ya que consideró que sus dirigidos tuvieron mala suerte. «No fue una cuestión de actitud, el equipo hizo varias cosas muy bien. Tuvimos 31 tiros en total pero, simplemente, la pelota no quiso entrar, ni aunque jugáramos 90 minutos más. No elaboramos un gran juego pero, aún así, logramos crear suficientes oportunidades para marcar dos o tres goles», expresó.

El portugués continuó con su reflexión. «Hubo dificultades en la primera fase de desarrollo, con Amadou Diawara y Jordan Veretout, eso es cierto. Sin embargo, apenas en los primeros siete minutos, logramos crear varias oportunidades. Durante el intervalo, hablamos sobre esto y el equipo entendió lo que necesitaba cambiar. Podríamos haber disputado otro partido entero intentando anotar, pero el balón no habría entrado», manifestó.

Las fallas

Asimismo, el director técnico reconoció que su equipo mostró algunas falencias defensivas, que fueron bien aprovechadas por los comandados por Walter Mazzarri. «Nos costó mucho por el canal derecho. Torino siempre tuvo tres jugadores en esa área del campo, lo que nos causó problemas, particularmente en el primer período. Son muy buenos en el contraataque: con Andrea Belotti pueden estirarte pero, a veces, teníamos que ser más compactos», sostuvo.

Los motivos

Por otro lado, el estratega negó que el resultado haya sido consecuencia del cansancio: «No creo que el problema fuera físico, terminamos el juego creando muchas oportunidades». Además, Fonseca aseguró que no lo sorprendió el desempeño del rival: «Esperaba un juego como este, con un equipo defensivo de Torino, siempre listo para golpearnos en el retroceso». En la próxima jornada, la AS Roma recibirá a la Juventus y Nicolo Zaniolo está en duda, por lo que le harán los estudios correspondientes para determinar su situación.