Mientras siguen en caída, Vicente Moreno busca elevar el ánimo del Mallorca

Fuente: Twitter oficial de Mallorca.

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, entiende perfectamente el pésimo momento que están atravesando en LaLiga, donde se encuentran en puestos de descenso y deben comenzar a elevarse para no caer de categoría. La derrota por 1 a 0 ante el Granada en la última jornada del torneo de primera división del fútbol español los ha dejado en la cuerda floja. Siendo así, el DT dialogó con la prensa y expresó las sensaciones que esto le ha dejado para lo que viene en un año más que complicado.

«Cuando se da un resultado negativo es una suma de circunstancias, factores que no nos son favorable, algunos que dependen de ti, otros del rival y otras circunstancias externas, y no están cayendo de nuestro lado. Al principio nos ha faltado convencimiento, hemos tenido un momento de duda, ellos han estado un poco mejor y han encontrado el gol, y esa es muchas veces la diferencia», comenzó diciendo el entrenador, quien busca cambiar el ánimo de los suyos.

«En la segunda mitad hemos sido mucho mejores, pero no hemos encontrado el resultado. Lo hemos intentado hasta el final, lo jugadores lo dejan todo sobre el césped, pero cuando hemos encontrado lo que buscábamos no se ha convertido en acción de gol o de peligro real, tenemos que ser más contundentes de lo que hemos sido. Hemos estado muy cerca de lograr algo positivo», resaltó el director técnico, haciendo alusión a lo que ha pasado en el último juego de LaLiga, con el que abrieron el año.

El Mallorca puede terminar la primera vuelta en puestos de descenso, algo que por ahora no preocupa a Moreno, pero sabe que será difícil de revertir. Es por eso que quiere animar a sus jugadores, diciendo: «Sabemos dónde estamos, de dónde venimos y quiénes somos. Creo que sólo hemos estado dos jornadas en descenso, eso es positivo, claro que querríamos tener muchos más puntos y vamos a necesitar hacerlos en la segunda vuelta, pero nuestro sino este año es sufrir y pelear hasta el final».

«Estoy encantado con el rendimiento que dan, me gustaría que fuese superior, pero cuando van al límite poco más se puede pedir. Tenemos margen de mejora, estamos compitiendo en una categoría muy difícil y tenemos doce jugadores de Segunda B y otros tantos de Segunda, las categorías están ahí, pero se está trabajando buen y creo que hemos merecido bastante más en cuanto a la puntuación, aunque la realidad es ésta, es una situación difícil pero intentaremos que al final haya premio», concluyó Vicente.