Óscar García dio fuertes autocríticas en el Celta de Vigo por los resultados

Fuente: Twitter oficial de Celta de Vigo.

El nuevo año comenzó de mala manera para el Celta de Vigo, empatando en cancha propia, exactamente lo mismo que había sucedido en los dos partidos anteriores frente a Valladolid y Mallorca. Oscar García Junyent, entrenador de los célticos, dialogó con la prensa y dio a entender la difícil situación por la que pasan. El juego es bueno, pero no convence para llevarse los resultados positivos a casa. Siendo así, están cerca del descenso y eso no es nada bueno para ellos.

«El resultado de hoy es injusto e inmerecido; hemos tirado más de veinte veces a puerta, pero los errores individuales nos están penalizando. Tenemos la necesidad de mejorar tanto en esta parcela como en mejorar el porcentaje de acierto de cara al marco contrario. Todo esto es lo que nos está impidiendo poder ganar partidos en una categoría tan exigente como es la Primera División. No estaba centrado para jugar este partido; al menos él fue honesto al reconocérmelo y por esa causa decidí dejarlo fuera de la convocatoria», comenzó diciendo el entrenador.

«Cuando marcó Santi Mina decidimos ir a por el segundo para disponer de una mayor renta en el marcador. Claro que nos podríamos haber metido atrás, pero de haberlo hecho el gol del empate también podría haber llegado. Estoy muy satisfecho con su trabajo y con su actitud es un ejemplo para algún compañero de equipo. Habíamos comenzado bien, pero hemos caído y cuesta levantarse. Son errores propios los que nos están llevando a esto», señaló el director técnico.

Además, Óscar también dijo: «Esta semana he hablado con Lobotka y mañana volveré a hacerlo. Si detecto que no está centrado, no jugará porque para este partido necesito a jugadores muy centrados y que dejen aparcados todos sus aspectos individuales. Un par de sesiones menos no creo que afecten negativamente a su condición física. También he hablado con él a la vuelta de estas vacaciones y me ha dicho que se encuentra contento en Vigo y centrado en el Celta. He contado con él en los últimos partidos».

«No es un mercado bueno porque siempre puede haber gente que esté pensando más en si mismo que en el equipo. Por lo que respecta al Celta, este staff no ha diseñado una plantilla que consideramos necesita ser equilibrada y por eso buscamos a jugadores con un perfil diferente a lo que ahora tenemos. Sabemos que no estamos en una buena situación y eso nos ha complicado bastante. Esperamos poder revertir esto rápidamente para lo que viene», cerró García Junyent.