Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester City dominó un tiempo y se quedó con el clásico de ida

El equipo de Guardiola derrotó al Manchester United en el primer chico de las semifinales de la Carabao Cup.

Twitter oficial del Manchester City

En el primer chico del clásico, el Manchester City se vengó de la derrota pasada en el Etihad. Esta vez, en Old Trafford y por la ida de las semifinales de la Copa de la Liga, el conjunto ciudadano se impuso por 3 a 1 sobre el Manchester United. Con un dominio absoluto en el primer tiempo, Bernardo Silva, Riyad Mahrez y Andreas Pereira, en contra, marcaron para los ‘Citizens‘. Marcus Rashford descontó en el complemento y le dio una leve esperanza a los ‘Diablos Rojos‘ para el duelo de vuelta.

Formaciones

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer formó con David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Phil Jones, Brandon Williams; Andreas Pereira, Fred, Daniel James, Jesse Lingard, Marcus Rashford; y Mason Greenwood. Por su parte, Pep Guardiola dispuso a Claudio Bravo; Benjamin Mendy, Nicolás Otamendi, Fernandinho, Kyle Walker; Ilkay Gündogan, Rodrigo Hernández, Kevin de Bruyne; Raheem Sterling, Bernardo Silva y Riyad Mahrez.

El partido

En el comienzo del encuentro, el Manchester United intentó ahogar al Manchester City en la salida, haciendo uso de la velocidad de sus delanteros. Durante los primeros minutos, elaboró contados avances que no representaron un peligro mayor para el arco de Bravo. Con el paso del tiempo, el visitante empezó a crecer y ganar terreno hasta que, a los 17′, Bernardo Silva se perfiló y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo de De Gea para poner el 1 a 0.

A partir de ese momento, los ‘Citizens‘ empezaron a dominar el partido en su totalidad. Generó varias opciones para estirar el marcador, hecho que llegaría a los 33’. Lindelöf se la regaló a Silva en la mitad de la cancha. El portugués puso a correr a Mahrez, que se fue mano a mano, esquivó al portero y definió para anotar el segundo. Seis minutos después, De Bruyne enganchó dentro del área y pateó. De Gea atajó pero Pereira se la llevó por delante y convirtió en contra el 3 a 0 de los de Guardiola.

En el complemento, Nemanja Matic y Ángel Gomes ingresaron para darle más estabilidad a los ‘Diablos Rojos‘, que de milagro no se fueron 0-4 al descanso. Avanzado el segundo tiempo, Mahrez le pegó de derecha y De Gea se afirmó para evitar otra caída de su valla. A los 70’, el City la perdió en el medio, Rashford corrió hacia el área rival y definió para marcar el descuento. En los últimos instantes, el visitante decidió cerrar el encuentro con el 3 a 1 y no permitió más llegadas claras del Manchester United.