Periodista reconocido mundialmente explica por qué Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo

Guillem Balagué escribió las biografías sobre varios argentinos, entre ellos Lionel Messi, y Pep Guardiola, por lo que dialogó con la prensa y reveló varios puntos importantes de la diferencia existente entre «La Pulga» y Cristiano Ronaldo. De paso por Buenos Aires, el mismo revela en una los aspectos poco difundidos de estos grandes protagonistas del fútbol, donde tocó a Menotti, Jürgen Klopp, Claudio Tapia, Mourinho y Pochettino. De esta forma, varias palabras importantes sonaron fuertemente.

«Creo que su forma de jugar ya la estamos viendo. Se está retrasando un poquito más en el campo pero sigue marcando goles, los mismos números que en los últimos diez años, y utiliza cada vez más su capacidad para entender el juego para aplicarlo. Cada vez juega mejor. Creo que su nivel máximo ya ha llegado y ahora tiene que adaptar su capacidad física al ritmo cada vez más elevado del fútbol. Como siempre ha sido, tiene ausencias en los partidos porque necesita descansar y eso, lógicamente, el cuerpo se lo va a seguir pidiendo cada vez más», inició.

«La salida de CR7 ni lo perjudicó ni lo benefició. Él sigue a lo suyo. Incluso, los números de él son parecidos con o sin Cristiano. El año pasado llegaron a semifinales ante el Liverpool y los partidos de Messi allí fueron de los mejores de su carrera. Fue brutal, pero como se perdió el segundo, se ha olvidado, pero fue brutal lo que hizo en los dos, especialmente en el primero, que hizo de capitán, se enfrentó al árbitro, se enfrentó a un jugador rival, pidió más a los suyos, pidió la pelota tantas veces. Fue una pasada», destacó el comunicador.

Continuando con la comparación entre ambos, Guillem dijo: «Entonces, la relación con CR7 ayuda porque al estar ahí, al tener una némesis, eso lógicamente centra tus esfuerzos, pero sin Ronaldo, lo mismo. ¿Qué hubiera pasado con Messi en ligas como la italiana o la inglesa? Lo mismo (risas). Es lo mismo Lionel en cualquier sitio. Alguien dirá que como no está en otras ligas, no tiene tanto valor como Cristiano, pero es un vago de mente, porque lo que estamos viendo es una cosa extraordinaria».

«Lo de CR7 ha sido muy interesante y lo separo de Leo porque Leo entiende el juego mucho mejor. Era un extremo, que se convierte en un goleador, luego en un centrodelantero y ahora otra vez como extremo pero ya no llega. Esa evolución viene de someter al entorno, al equipo, para que le de la posibilidad de marcar esos goles con los que se ganan partidos. Pero necesita someter a su entorno, que su familia esté con él, que su club esté con él, que la hinchada esté con él. Esa ha sido su condición, su lucha y ha estado en clubes muy importantes y ese potencial lo ha llevado a los Balones de oro. Hemos vivido una época increíble», cerró Balagué.