Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

A un año de llegar al Bayern, Davies se convirtió en una de las revelaciones

El joven canadiense tuvo que cambiar de posición durante la temporada y su rendimiento dejó maravillados a todos en el club.

Twitter oficial de Alphonso Davies

El Bayern Múnich continúa con la puesta a punto mientras sigue el corte en el fútbol alemán. La Bundesliga recién se reanudará el 17 de enero y el conjunto bávaro, que volverá a la acción el domingo 19, realiza sus entrenamientos en Doha, Qatar. En el cierre del 2019, el gran campeón del país teutón encadenó tres triunfos consecutivos, luego de dos duras derrotas que no le permitieron llegar a lo más alto. Actualmente, se ubica en el tercer puesto, a cuatro de la punta.

La palabra de Davies

Hace exactamente un año que se produjo el arribo de Alphonso Davies a la institución de Múnich. Pasados 365 días, el canadiense se transformó en una de las revelaciones de la mitad inicial de la temporada. «Mi primer año con el equipo fue genial. Disfruto de mi estancia en el Bayern. Pienso que encajo muy bien. Aprendo cada vez mejor el idioma, estoy satisfecho, en general, con mis actuaciones y el entrenador tiene cada vez más confianza en mí», expresó.

El volante de 19 años, devenido en carrilero, contó cómo fue la transición en su posición. «El cambio de extremo izquierdo a lateral no fue tan difícil, pero tengo que conocer la posición aún mejor. Ya he jugado ahí con la selección o con mi antiguo club, los Vancouver Whitecaps, pero a un nivel como el de la Bundesliga es algo diferente. Sé cuáles son mis tareas y creo que las cumplo bien. Tengo que seguir estando concentrado y hambriento», manifestó.

El acompañamiento de Alaba

Quien antes se desempeñaba en el lateral izquierdo era David Alaba. No obstante, a raíz de las lesiones, tuvo que pasar a ocupar un lugar en la zaga central. El joven norteamericano se siente cómodo con la presencia del austríaco. «David es un lateral izquierdo de clase mundial. Estoy contento y agradecido de tenerlo a mi lado y acepto con gusto sus consejos. Siempre intento aprender, absorber todo lo que dice el entrenador y otros jugadores y aplicarlo entonces a mi juego», sostuvo.

El reconocimiento de Flick

El rendimiento de Davies en su nuevo lugar en la cancha produjo los elogios del técnico, Hansi Flick. «Al principio, no pensaba que podría jugar como lateral izquierdo en el Bayern, pero las cosas cambiaron. En el entrenamiento, los profesores vieron que podía jugar en esa posición y, entonces, me probaron. Antes de mi primer partido estaba nervioso, pero eso es normal en futbolistas jóvenes. Ahora tengo que seguir intentando mejorar y aprender», sentenció Alphonso.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados