Bernardo Silva: «Estábamos decepcionados por la derrota del mes pasado»

Web oficial del Manchester City

Este martes, se jugó el primer derby en la ida de la semifinal de la Carabao Cup. El Manchester City arrolló al Manchester United durante el primer tiempo y, con eso, le alcanzó para quedarse con el primer chico. Lo derrotó 3 a 1 en Old Trafford y encaminó la serie para definirla en el Etihad, el próximo 29 de enero. El conjunto dirigido por Pep Guardiola ganó con los goles de Bernardo Silva, Riyad Mahrez y Andreas Pereira en contra, mientras que Marcus Rashford descontó para el local.

Las observaciones de Bernardo

El autor del primer tanto lamentó el hecho de no irse con una mayor ventaja al entretiempo, pero quedó conforme con lo hecho. «Los primeros 45 minutos fueron muy buenos y podríamos haber llegado al descanso 4 o 5 a 0, porque desaprovechamos algunas oportunidades. La segunda mitad fue muy dura para nosotros. Ellos empezaron a presionar arriba e intentaron controlar el partido. Lo buscamos al final pero, en general, fue una buena actuación», expresó.

El portugués acostumbra a desempeñarse por el ala derecha del ataque del City. Sin embargo, el técnico lo puso en una posición más centrada en el Old Trafford, algo que supo aprovechar. Apenas pasados los diez minutos, se perfiló para su zurda y sacó un remate al ángulo imposible para De Gea. «Disfruté de mi rol, porque ganamos y porque funcionó. Pep quería más hombres en el medio y por eso me puso ahí. Afortunadamente, todo salió bien», manifestó.

Asimismo, Bernardo recordó la caída en el último clásico de Manchester, disputado en diciembre en el Etihad Stadium. Allí, los de Ole Gunnar Solskjaer se impusieron por 2 a 1. «Nunca es fácil venir aquí contra uno de los mejores equipos de Inglaterra y Europa y ganar 3-1, pero lo hicimos. Estábamos decepcionados por la derrota contra el United del mes pasado, porque para nosotros no es normal perder en casa. Espero que esto compense a los aficionados», sentenció.

La visión de Walker

Otro que dejó su opinión sobre lo ocurrido fue Kyle Walker. El defensor coincidió con su compañero en cuanto a los desempeños en ambas mitades y ya espera el choque de vuelta. «La primera parte fue genial. En la segunda pelearon y cambiaron el sistema, porque tenían que hacerlo, iban perdiendo 3-0 en el derby de Manchester y en su estadio. Bien por nosotros, sacamos el resultado que necesitábamos y ahora hay que volver al Etihad«, concluyó.