Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola no da por cerrada la serie ante el United «Queda un partido más»

El Manchester City encaminó su clasificación a la final de la Copa de la Liga en Old Trafford, pero su entrenador siente que no está nada definido.

Web oficial del Manchester City

El Manchester City se tomó revancha del clásico liguero y derrotó al Manchester United en la semifinal de ida de la Carabao Cup. En el Old Trafford, los ‘Citizens‘ se impusieron por 3 a 1 con un dominio abrumador en el primer tiempo, donde podrían haber plasmado una ventaja aún superior. Los goles fueron obra de Bernardo Silva, Riyad Mahrez y Andreas Pereira en contra, mientras que Marcus Rashford descontó para los ‘Diablos Rojos’.

Las observaciones de Guardiola

El entrenador del conjunto ciudadano, Pep Guardiola, brindó su análisis de lo ocurrido y, para él, redondearon un buen objetivo. «Los primeros minutos fueron parejos, pero cuando marcamos espectacularmente, empezamos a jugar muy bien. Nos desempeñamos excelentemente, con muchos pases desde atrás. En la segunda mitad, pasaron a una formación en diamante y nos costó un poco más mantener la pelota, pero logramos un buen resultado», expresó.

Inhibir al rival

Asimismo, el director técnico reconoció que su idea era anular a uno de los delanteros más peligrosos del rival. «Sabíamos que sería difícil controlar a Rashford porque es muy rápido, ese fue nuestro desafío. En el último derby, no lo pudimos hacer cuando perdíamos la pelota, pero esta vez lo hicimos mejor. En general, fue una actuación increíble y un resultado fantástico para nosotros. Podemos estar más que satisfechos de venir a Old Trafford y ganar», manifestó.

Los goles

El encuentro se abrió con un tremendo golazo de Bernardo Silva, quien la recibió en la puerta del área, se perfiló para su zurda y la clavó en el ángulo, lejos del alcance de De Gea. Riyad Mahrez anotó el segundo luego de una recuperación en la mitad de la cancha y esquivando al portero. Andreas Pereira se la llevó por delante cuando el español había tapado un remate de De Bruyne, marcando el tercero. Rashford descontó en el complemento, en una gestación de la jugada similar al gol del argelino.

La serie, abierta

Aunque sacaron una buena diferencia en el Teatro de los Sueños, Guardiola no da para nada cerrada la serie ante los de Ole Gunnar Solskjaer. «No está hecho. Es el United y ya vimos la temporada pasada contra el PSG, por ejemplo, de lo que son capaces. Queda un partido más, veremos qué pasa. Es un gran resultado, pero ojalá podamos hacer un buen partido frente a nuestra afición y alcancemos la final», sentenció el catalán. El Manchester City es el defensor del título.