Sentimientos encontrados: Juan Antonio Pizzi podría ver a Lionel Messi contra su Valencia, en Arabia Saudí

Fuente: Twitter oficial de Valencia.

El entrenador argentino, Juan Antonio Pizzi, tuvo un leve paso por el Valencia y el fútbol árabe hace un tiempo y es admirador del juego de Lionel Messi, por lo que un hipotético duelo por la Supercopa de España en Arabia Saudí será un sueño cumplido. Los valencianos se enfrentarán al Real Madrid en una de las semifinales del nuevo formato del certamen español, donde también compiten Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Los dos ganadores pasarán a la final. ¿Se dará el cruce que él espera?

«Ellos lo viven de una buena manera al fútbol. Hay una gran afición. Llenan los campos y disfrutan con este deporte. Pero es cierto que su nivel no está aún a la altura del fútbol europeo. Lo saben, y por esto están haciendo tantas inversiones. Y por eso también siguen tanto las competiciones europeas, disfrutan con el talento de los grandes clubs y futbolistas estrella. Cada fin de semana están al corriente de los partidos de LaLiga, la Premier League e incluso de la Bundesliga. Consumen mucho fútbol. Y le ponen pasión», comenzó diciendo.

«Porque consumen mucho fútbol y están fichando gente de fuera para adquirir talento en todos los sentidos y áreas. Los clubs de allí se lo están tomando muy en serio, como el Al-Nassr, el Al- Hilal, el Al-Ahli Jeddah… La inversión que están haciendo en el fútbol está fuera de lo común. Quieren convertirse en una potencia en ese sentido y están destinando mucho dinero a jugadores, clubs, tecnología… Pero es cierto que todavía están algunos escalones por debajo del fútbol europeo. Dar un salto de nivel tan grande no se consigue tan pronto. Pero están en el camino, eso seguro», señaló el DT.

Con respecto a quién es el apuntado al título, Juan Antonio dijo: «El Barcelona es favorito, a priori, en todos los títulos que disputa. Pero estamos hablando de un único partido, por lo que cualquier condicionante puede ser decisivo. Un mal rato y está fuera. Y el Atlético también es un equipo muy fuerte al que es muy difícil hacerle goles. El conjunto rojiblanco es también conocido por su competitividad. Es una semifinal muy atractiva. Será, en cualquier caso, fundamental que los equipos y los jugadores tengan tiempo para aclimatarse y adaptarse a la temperatura».

«No es fácil pasar de cinco grados a casi treinta y competir al máximo nivel. La variación es brusca y eso deberían tenerlo en cuenta en su preparación. A mí me encantaría volver. Me gustaría mucho. Pero a veces los caminos del fútbol y de la vida te llevan por una vía diferente a la que a ti te gustaría. Pero, lógicamente, me haría muy feliz regresar a España y al fútbol español», cerró Pizzi, quien, si se dan los resultados, podría ver a Lionel Messi en una final contra Valencia, en Arabia Saudí.