Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Tuchel: «Hubo una clara mejoría ofensiva y defensiva»

El PSG se medirá ante el Saint-Étienne por los cuartos de la Copa de la Liga francesa.

Twitter oficial del PSG

Está claro que el París Saint-Germain es el amo y señor del fútbol francés. Es el principal candidato a quedarse con todos los títulos domésticos, más allá de alguna eventualidad, que siempre puede ocurrir. Es puntero en la Ligue 1 con 45 puntos, siete por encima del segundo y con un partido menos. El último fin de semana, goleó 6 a 0 al Linas-Montlhéry por la Copa de Francia y hoy, por los cuartos de la Copa de la Liga, se medirá ante el Saint-Étienne.

Las disponibilidades

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, hizo un repaso por los futbolistas que serán baja para el encuentro. «Abdou Diallo, Presnel Kimpembe y Thiago Silva no jugarán. El resto del grupo está disponible. Tenemos la posibilidad de darle la oportunidad a los que no han jugado contra Linas-Montlhéry y es mejor que sumen minutos. Intentamos administrar el tiempo de juego de todos, pero no es fácil. Además, algunos partidos requieren más intensidad que otros», expresó.

El adversario

Asimismo, dio su opinión sobre el rival de turno, al cual goleó el último 15 de diciembre, por la fecha 18 del torneo. «Será un partido difícil porque Saint-Étienne es un equipo muy equilibrado y compacto, contra el cual es difícil crear ocasiones. Lo vivimos en la ida hace unas semanas (4-0). Tendremos que repetir esto el miércoles. Para nosotros, este es un duelo importante para ganar, es un gran desafío. Estamos convencidos y preparados», manifestó.

La formación del ataque

Por otra parte, el estratega se refirió al progreso del cuarteto Di María-Icardi-Mbappé-Neymar. «Demostraron que podían jugar juntos. Tenemos confianza, ha habido una mejora notable tanto ofensiva como defensivamente. El 4-4-2 dio muchas responsabilidades a los futbolistas. No es un sistema fácil, pero es posible. Estoy muy contento con el camino y los resultados. Es necesario seguir siendo un equipo muy fuerte y equilibrado al mismo tiempo», sostuvo.

Sobre Rico

Para finalizar, Tuchel habló del segundo arquero del equipo, Sergio Rico, quien fue partícipe de la última actuación del París Saint-Germain en lugar de Keylor Navas. «Hace las cosas muy bien, estamos contentos con él. Normalmente, seguirá atajando el miércoles. Siempre que tiene la oportunidad, cumple satisfactoriamente. También es bueno en el entrenamiento. Es muy confiable y positivo en el vestuario. Su desafío es continuar así», determinó el DT.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

Después de tres meses, el París Saint-Germain volvió a los entrenamientos. Mauro Icardi tiene la mente puesta en las finales de copas.

FÚTBOL EUROPEO

Luego de que se dio por finalizada la Ligue 1, Paris Saint Germain sigue con su puesta a punto de cara a los cuartos...

FÚTBOL EUROPEO

Tras atravesar un largo período de confinamiento por la pandemia de coronavirus en su mansión de Brasil, el futbolista brasileño Neymar desembarcó nuevamente en...

FÚTBOL EUROPEO

A sus 28 años, y con un contrato que le ofrecen con el Tottenham hasta el próximo 30 de junio, el carrilero belga Thomas...