Guardiola confirmó una presencia que estuvo en duda hasta último momento

Web oficial del Manchester City

Después de conseguir un valiosísimo triunfo por la ida de la semifinal de la Carabao Cup ante Manchester United, en Old Trafford, el Manchester City ahora vuelve a apuntar los cañones a la Premier League. Si bien está muy lejos del Liverpool (a 14 puntos), la intención es llegar a lo más alto posible. Para eso, deberá visitar este domingo al Aston Villa, equipo que marcha en la decimoséptima colocación, a un punto de la zona de descenso.

La palabra de Guardiola

Los ‘Citizens‘ se ubican en la tercera posición, con 44 unidades, una menos que el Leicester y ocho más que el Chelsea. La impresionante campaña de los dirigidos por Jürgen Klopp hace que estén muy lejos de la cima. «Tenemos que jugar contra todos los equipos. A veces están arriba, otras en el medio, y otras abajo. El Aston Villa es un histórico. Cambiaron su sistema en el último partido. Trataremos de mantener nuestra dinámica», explicó Pep Guardiola.

La figura del rival

Asimismo, el director técnico catalán dio su opinión sobre una de las máximas figuras del equipo de Dean Smith, Jack Grealish, mediosampista de 24 años. «Se trata de un fantástico jugador. No lo conocía antes de llegar aquí. Jugó con ellos en segunda y es un futbolista excepcional», manifestó. En el enfrentamiento por la primera rueda del campeonato, el Manchester City se impuso por 3 a 0 en el Etihad Stadium, resultado que buscará repetir en Birmingham.

Agüero

Por otra parte, el estratega se refirió a Sergio Agüero quien, de a poco, vuelve a su estado tras una lesión. «Todos quieren jugar en cada partido. Cuando están en forma, no les gusta descansar. Sergio no es una excepción. Quiero que los muchachos tengan ganas de jugar todos los encuentros. Se adaptó perfectamente desde el principio. Es un tipo que tiene olfato de gol dentro del área. Puede marcar desde dónde sea, desde varias posiciones. Es un delantero increíble», sostuvo Pep.

De Bruyne y Laporte

Kevin De Bruyne, que sufrió una contusión ante el United, estará disponible. A su vez, Aymeric Laporte todavía está en proceso de recuperación. «Entrena a diario. No siente molestias tras la actividad y puede sumarse a la práctica el día siguiente. Esto son buenas noticias. No sé cuando estará listo para jugar pero, por lo que yo veo sobre el césped, se mueve bien. Ha sido un proceso largo. Esperaremos a que el doctor dé el OK para que pueda volver», sentenció Guardiola.