Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Nadie puede con el Liverpool de Klopp en la Premier League

El puntero del torneo se hizo fuerte en casa del Tottenham y lo derrotó para seguir estirando sus increíbles números en el plano local.

Twitter oficial del Liverpool FC

Por la vigésimo segunda jornada de la Premier League, el Liverpool continúa estirando su brillante momento. Derrotó como visitante al Tottenham, por 1 a 0, gracias a un gol de Roberto Firmino. Con este triunfo, el conjunto de Merseyside llegó a los 38 partidos sin perder en el máximo certamen inglés, arrastra 12 victorias consecutivas y cosechó 88 de los últimos 90 puntos en juego. En el actual certamen, suma 61 puntos y le sacó 16 de ventaja al Leicester, que perdió ante Southampton.

Formaciones

El equipo de José Mourinho formó con Paulo Gazzaniga; Japhet Tanganga, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Danny Rose; Serge Aurier, Christian Eriksen, Harry Winks, Son Heung-Min; Lucas Moura y Dele Alli. Por su parte, Jürgen Klopp dispuso a Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joseph Gómez, Vrigil van Dijk, Andrew Robertson; Alex Oxlade-Chamberlain, Jordan Henderson, Geroginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

El partido

En el comienzo del encuentro, el Liverpool se lanzó al campo rival para intentar dominar la posesión del balón, pero se encontró con un Tottenham replegado, que buscó cerrar los espacios para anular sus contragolpes letales. Ni bien arrancó, Firmino enganchó y disparó, pero Tanganga la salvó en la línea. Acto seguido, Chamberlain la estrelló en el palo. En los minutos siguientes, el visitante se adueñó de la pelota, pero el local fue el que elaboró más llegadas, a través de Lucas, Son y Eriksen.

A los 22′, van Dijk ejecutó un cabezazo a quemarropa que Gazzaniga tapó formidablemente. Los ‘Reds‘ empezaron a crecer en intensidad y velocidad en ataque, con la combinación de su tridente ofensivo. A los 36’, en un mal despeje del fondo de los ‘Spurs‘, le quedó a Firmino, que se perfiló para la zurda y sacó un bombazo inatajable para establecer el 1 a 0. Antes del cierre de la primera mitad, Salah realizó una increíble jugada que no terminó en el segundo por muy poco.

En el complemento, el cuadro londinense salió con la intención de encontrar el empate, pero los disparos de Moura y Aurier no pasaron a mayores. El duelo se trasladó a la mitad de la cancha y empezaron a haber llegadas de ambos lados. Gazzaniga tapó un cabezazo de Mané a contrapierna, y Giovani Lo Celso se perdió la más clara del Tottenham a diez del final. El Liverpool lo aguantó y sentenció su duodécima victoria consecutiva en Premier League, donde lleva 38 partidos sin conocer la derrota.