Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Simeone: «Con mis futbolistas no le tengo miedo a nada»

Luego de eliminar al Barcelona, el Atlético Madrid buscará el título en la Supercopa frente al Real Madrid.

Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid volverá a jugar una final contra su eterno rival, Real Madrid. En esta ocasión, será por la nueva Supercopa de España, que se lleva a cabo en Yeda, Arabia Saudita. Salvando las distancias, el conjunto ‘colchonero‘, que viene de eliminar al FC Barcelona en semis, buscará revancha de las dos definiciones de Champions League perdidas ante el ‘merengue’. El cuadro del Wanda Metropolitano irá por su tercer título en dicho certamen.

Las sensaciones de Simeone

En la conferencia de prensa previa, el entrenador ‘rojiblanco‘, Diego Simeone, mostró su confianza: «Creyendo en mis jugadores, hago de los palos, gasolina. El club siempre ha hecho un gran trabajo como institución para darnos la posibilidad al cuerpo técnico. Antes era difícil entrar en la Champions y ahora es una obligación. Hay chicos que tienen muchas ganas. Todo eso me ilusiona, me potencia. Mi energía son mis futbolistas y, cuando los veo, no le tengo miedo a nada».

El director técnico argentino resaltó el enorme progreso del equipo en los últimos años, donde pasó a pelear en los primeros planos de los torneos más importantes, tanto nacionales como europeos. «En la línea de buscar la experiencia de los jóvenes y transmitirle lo que es el Atlético Madrid, no tengo ninguna duda que enfrentarnos a rivales como Barcelona, Real Madrid, Liverpool, cuando nos toque, nos mejora», determinó el ‘Cholo‘.

El rival

Asimismo, el estratega brindó un breve análisis de los dirigidos por Zinedine Zidane. «El Real Madrid es un equipo que conocemos bien, por la jerarquía de sus futbolistas y con un entrenador ganador. Cada vez que juega, transmite que tiene que ganar, y lo hace. A ellos no les cambian nada las bajas. Se potenciaron a partir de la circulación. Tienen a Vinicius y Rodrygo para dar más velocidad. Sino, tendrán más posesión», sentenció.

Las disponibilidades

Por otro lado, Simeone hizo un repaso por la enfermería del ‘Atleti‘. Después del encuentro frente al Barcelona, se encendieron las alarmas porque dos de sus figuras, Oblak y Correa, terminaron con distintas molestias. Además, Giménez ni siquiera pudo disputar ese duelo. Para el alivio de sus hinchas, Diego aportó buenas noticias: «Jan y Ángel están bien, más allá de los golpes, y José entrenó muy bien. Veremos cómo progresa su estado de forma».