Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Zidane: «Somos un club grande y queremos ganar este título»

El Real Madrid jugará la final de la Supercopa de España contra el Atlético Madrid este domingo.

Web oficial del Real Madrid

Este domingo, se llevará a cabo la primera final del nuevo formato de la Supercopa de España y será con un clásico. El Real Madrid, que eliminó al Valencia CF en semis, se medirá ante el Atlético Madrid, que hizo lo propio contra el FC Barcelona. La cita con la gloria será en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita, donde se jugaron los dos encuentros anteriores. El ‘merengue‘ irá en busca de su undécimo trofeo en dicho certamen.

La palabra de Zidane

El entrenador de la ‘Casa Blanca‘, Zinedine Zidane, habló en conferencia de prensa en la previa y aseguró que no tiene en mente alguna modificación: «El mensaje no va a cambiar. Sabemos lo que nos jugamos y vinimos hasta aquí para eso. Estamos contentos de jugar esta final y preparados para hacer un gran partido. Lo vamos a dar todo porque eso es lo que hay que hacer para consagrarse. Eso es lo único que me preocupa. Somos un club grande y los jugadores viven para este tipo de partidos».

El segundo mandato

Asimismo, el estratega reconoció que se siente más cómodo en su segundo período al frente del banco madridista que en el primero. «Me veo mejor y progresando. En la vida, no sólo como entrenador, aprendemos de las situaciones y de la gente de alrededor. Me gusta escuchar mucho a las personas que trabajan conmigo porque son muy válidas. Eso me hace crecer como técnico y ser humano. Ese es mi objetivo. Sigo fuerte y convencido de lo que hago en el campo», expresó.

La mejora del equipo

Por otro lado, afirmó que no tiene ningún secreto para mejorar a su equipo, sino que la entrega es fundamental en cada aspecto. «No hay fórmula, lo único que podemos hacer es trabajar bien. Creo mucho en esta plantilla porque tengo a los mejores jugadores, pero debemos demostrarlo. Preparamos los partidos en base a la fase defensiva y ofensiva del rival. Es importante saber lo que te vas a encontrar y nada más. No creo que tenga tantos recursos tácticos», manifestó ‘Zizou‘.

El nuevo formato

Para finalizar, Zidane fue consultado sobre el nuevo formato de la Supercopa, pero no brindó un análisis al respecto. «No tengo mucha opinión de eso. Así lo decidió la RFEF y nosotros lo aceptamos. Tenemos la suerte de poder jugar esta competición y la aprovechamos. Llevo muchos años en España y para mí es una alegría estar en este país, donde a la gente le gusta el fútbol y la vida. Son cosas fuera del fútbol, pero no pasa nada», sentenció.