Dos nuevos récords de Agüero en la aplastante goleada del Manchester City

Twitter oficial de la Premier League

Por la vigésimo segunda jornada de la Premier League, un devastador Manchester City arrolló al Aston Villa en Birmingham. En el estadio Villa Park, el conjunto mancuniano se impuso por un contundente 6 a 1. Con su hat-trick, Sergio Agüero se convirtió en el máximo goleador extranjero del torneo (récord que tenía Thierry Henry) y en el mayor anotador de tripletes (12). Un doblete de Riyad Mahrez y, el restante. de Gabriel Jesús, sellaron la goleada de los ‘Citizens‘, que son los nuevos escoltas del Liverpool, con 47 unidades (a 14 del líder).

Formaciones

El equipo de Dean Smith formó con Orjan Nyland; Ahmed El Mohamady, Ezri Konsa Ngoyo, Tyrone Mings, Kortney Hause, Neil Taylor; Douglas Luiz, Daniel Drinkwater, Conor Hourihane; Anwar El Ghazi y Jack Grealish. Por su parte, Pep Guardiola dispuso mandar a la cancha a Ederson Moraes; Joao Cancelo, John Stones, Fernandinho, Benjamin Mendy; Kevin De Bruyne, Rodrigo Hernández, David Silva; Riyad Mahrez, Sergio Agüero y Gabriel Jesús.

El partido

El Manchester City tomó las riendas del encuentro desde el inicio y se adueñó de la posesión del balón. Comenzó a atacar al Aston Villa, buscando abrir su bloque defensivo. En un primer momento, Cancelo probó de afuera del área y se fue cerca. A los 17 minutos, Mahrez tomó la pelota sobre la izquierda, encaró a los rivales y definió para poner el 1 a 0. Unos instantes más tarde, Agüero la peleó en la línea de fondo, David Silva trabó en la salida y, a la altura del punto penal, le quedó de nuevo al argelino, que estableció el segundo.

Gabriel Jesús pudo estirar el marcador, pero elevó su remate por encima del travesaño. Enseguida, el ‘Kun’ recibió por la banda central y ejecutó un fortísimo disparo que venció la resistencia de Nyland, marcando el 3 a 0 antes de la media hora. Era una hegemonía absoluta de los ‘Citizens‘, que siguieron perdiéndose goles, hasta que el delantero brasileño decretó el cuarto, tras una genial asistencia de De Bruyne, en el cierre del primer tiempo.

A los diez minutos de comenzado el complemento, Silva lo habilitó a Agüero, que se acomodó para su derecha y marcó el quinto. Llegando al final del cotejo, donde el Manchester City podría haber anotado la cantidad que quisieran, el atacante argentino conquistó un hat-trick al establecer el sexto, tras una mala salida del fondo de los ‘Villanos‘. Sobre el cierre, Anwar El Ghazi anotó el gol del honor del Aston Villa, desde la pena máxima, para decorar el resultado definitivo.