FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

El Liverpool no para: «Tuvimos que luchar duro para ganar»

El Liverpool parece no tener quien lo frene en la Premier League. Por la vigésimo segunda fecha, derrotó como visitante 1 a 0 al Tottenham, en un partido donde dominó la gran mayoría del tiempo, pero que sufrió en el final y se podría haber ido con un disgusto. El único gol del encuentro fue obra de Roberto Firmino, en la primera mitad. De esta forma, los ‘Reds‘ llegaron a las 12 victorias consecutivas en el torneo y suman 61 unidades de 63 posibles.

La palabra de Klopp

Después del cotejo, el entrenador del conjunto de Merseyside, Jürgen Klopp, explicó sus sensaciones tras el trabajado triunfo en Londres. «Tuvimos que luchar muy duro por los tres puntos, aunque lo podríamos haber cerrado antes. Generamos ocasiones claras para bajar el telón y asegurar el resultado. Jugamos un fútbol excepcional y Robertson estuvo muy bien sobre la banda. Contra un equipo somo los ‘Spurs’, nunca está decidido hasta el final», expresó.

El gol de Firmino

A la media hora del encuentro, Firmino encontró un balón que la defensa no pudo despejar, se perfiló para su zurda y le voló el arco a Paulo Gazzaniga. «Cuando fui a darle un abrazo, al término del partido, lo primero que me dijo fue que sabía que debería haber marcado más. Debería haberse dado inmediatamente en la primera ocasión, cuando se la sacaron en la línea y Oxlade le pegó al palo. Es un jugador impresionante», manifestó el alemán.

Los números

El desempeño del Liverpool en Premier es impactante: lleva 38 partidos sin conocer la derrota y sumó 88 de los últimos 90 puntos. «Hace muchos años que trabajo en el fútbol y, si alguien me hubiera dicho que estaría en esta situación, me hubiera parecido imposible. Ahora, que sucede, no sé qué sentir, pero es realmente genial y único. Les dije a los muchachos que deberíamos haberlo hecho mejor, pero si esta racha fuera fácil de conseguir, todos la tendrían», explicó el estratega.

El siguiente partido

El próximo fin de semana, los ‘Reds‘ recibirán al Manchester United, el único equipo que les quitó puntos en el actual certamen inglés, en aquel empate 1 a 1 en Old Trafford. «Por el momento, puedo decir que intentamos crear las bases para el resto de la temporada. Todavía queda mucho camino por recorrer y se vienen partidos muy difíciles. Especialmente, el próximo será uno de los más complicados y debemos estar preparados», sentenció Klopp.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar