Hudson-Odoi: «Intentaremos seguir por el mismo camino»

Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea FC volvió al triunfo en Stamford Bridge en la Premier League, luego de dos derrotas consecutivas. Por la fecha número 22, derrotó 3 a 0 al Burnley y llegó a las 39 unidades en el torneo, ubicándose en el cuarto lugar y manteniendo la distancia de cinco puntos con el Manchester United. Los goles fueron obra de Jorginho (de penal), Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi. El conjunto dirigido por Frank Lampard enfrentará al Newcastle en la próxima jornada.

La alegría de Hudson-Odoi

Una semana después de convertir en la victoria sobre el Nottingham Forest, por FA Cup, sumándose al hecho por Copa de la Liga en septiembre, el autor del tercer tanto frente a los ‘Clarets’ celebró su primera conquista en el máximo certamen inglés. «Estoy encantado por haberlo logrado al fin y por la forma en que jugamos. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y se notaba. Todos tuvimos mentalidad, entusiasmo y ritmo de trabajo», expresó.

De los últimos cuatro encuentros como local, tres habían sido derrotas para los ‘Blues‘. La victoria ante Burnley les permitió mantener el cuarto lugar y no pasar sobresaltos. «No queremos perder nunca, sin importar cuál sea el rival. Cuando nos derrotan en casa, es un momento de profunda tristeza para todos. Queríamos volver a dominar en nuestro estadio y asegurarnos de darle una alegría a la gente. La multitud está con nosotros, así que intentaremos seguir por el mismo camino», manifestó el delantero.

La revisión de la tecnología

Hudson-Odoi y todo Chelsea tuvieron que esperar a la decisión del VAR que decretara el tercer gol, ya que Tammy Abraham, que estaba en fuera de juego, intentó conectar el balón, pero sin resultado. «Estaba un poco preocupado por el off-side, pero pensé que, si nadie la tocaba, sería un gol asegurado porque sabía que venía de atrás. Cuando vi el chequeo me alarmé, pero terminé encantado cuando vi que lo convalidaron», sostuvo el joven de 19 años.

La dupla con James

Al igual que contra Nottingham Forest, Callum y Reece James conformaron una dupla amenazante para los defensores rivales. De hecho, elaboraron una buena combinación en la gestación del gol de Abraham. «Siempre dije que Reece es un gran futbolista y me encanta jugar con él, tenemos un muy buen enlace. Le gusta pasártela rápido, superponerse y pasar corriendo. Cuando jugamos juntos, sabemos lo que el otro quiere. Intentamos presionarnos mutuamente para sacar lo mejor de nosotros», sentenció Hudson-Odoi.