Twitter oficial de la Juventus

Por la decimonovena jornada de la Serie A italiana, la Juventus consiguió un importantísimo triunfo ante la AS Roma. En el estadio Olímpico de la capital, el ‘bianconeri‘ se impuso por 2 a 1 y, gracias al empate del Inter frente al Atalanta, quedó nuevamente como único puntero del campeonato. Merih Demiral abrió el marcador y Cristiano Ronaldo estiró la ventaja desde el punto penal antes de los diez minutos. Diego Perotti descontó por la misma vía que el portugués, en el complemento.

Formaciones

El equipo de Paulo Fonseca formó con Pau López; Alessandro Florenzi, Gianluca Mancini, Chris Smalling, Aleksandar Kolarov; Amadou Diawara, Jordan Veretout, Nicolo Zaniolo, Lorenzo Pellegrini, Diego Perotti; y Edin Dzeko. Por su parte, Maurizio Sarri dispuso a Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Merih Demiral, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Adrien Rabiot, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Aaron Ramsey; Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

El partido

El encuentro arrancó con la apertura del marcador casi desde el vestuario. En el primer tiro libre que tuvo la Juventus a favor, Dybala mandó un centro muy bien ejecutado y, por detrás de los defensores, apareció Demiral para conectar y establecer el 1 a 0. Antes de los diez minutos, La Vecchia Signora iba a sacar dos de ventaja. Veretout la perdió ante la ‘Joya’ y le cometió penal. Cristiano Ronaldo se hizo cargo de la ejecución y puso el segundo antes de que la Roma pudiera afirmarse en la cancha.

Ante los dos golpes tempraneros, el ‘giallorossi‘ evidenció una leve reacción, intentando atacar por los costados al visitante. En una clara acción, Pellegrini la encontró bollando en el área y su remate dio en la humanidad de Rabiot, cuando el portero ya estaba vencido. Otra mala noticia para el local llegó cuando Zaniolo tuvo que irse reemplazado tras una enorme jugada (se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha). Sobre el final de la primera parte, CR7 encaró y Pau López le ahogó el tercero.

Ya en el complemento, los de Fonseca salieron con todo en busca del descuento. Libraron una verdadera batalla en el mediocampo y recién a los 64 minutos, Dzeko controló de pecho y remató al palo. Acto seguido, a Ünder se la sacaron en la línea, pero el VAR confirmó una mano previa de Alex Sandro dentro del área y el juez dio penal para la Roma, que Perotti cambió por gol. El ‘bianconeri‘ pudo liquidarlo de contra (le anularon un gol a Higuaín por off-side) y el local, empatarlo. Lo cierto es que la Juventus logró el triunfo y se volvió a subir a la cima del torneo en soledad.