Mourinho: «Además de ser fantástico, esta vez, el Liverpool tuvo suerte»

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

Si bien fue superado en la mayor parte del partido, el Tottenham puso en aprietos al Liverpool sobre el final y podría haberlo empatado. Sin embargo, esto no ocurrió y el conjunto londinense perdió en casa por 1 a 0 frente a los dirigidos por Jürgen Klopp. De esta manera, los ‘Spurs‘ cayeron a la octava posición en la Premier League, con 30 puntos. Quedaron a nueve del cuarto puesto (ocupado por el Chelsea) y a 31 de la cima, dominada por los ‘Reds’.

El análisis de Mourinho

El entrenador, José Mourinho, se lamentó por las chances perdidas, pero aseguró que sus jugadores estuvieron muy bien. «Aparte del resultado, hubieron muchas cosas positivas. A veces, el fútbol es cruel y este fue uno de esos días. Los muchachos dieron absolutamente todo y Liverpool, además de ser un equipo fantástico, esta vez pueden decir que que son afortunados. Comenzamos a crear oportunidades cuando sentimos que lo teníamos bajo control», expresó.

El juego propuesto

Asimismo, el portugués explicó que intentaron proponer un duelo contrario a los que se siente más cómodo el equipo de Klopp. «Cuando el Liverpool tiene partidos rotos, es cuando matan al oponente. Nosotros no dejamos que eso sucediera. Siempre fuimos muy sólidos y, luego, sentimos que teníamos que tener ocasiones de peligro con futbolistas como Lamela, que solo fue titular una vez en tres o cuatro meses. Pusimos todos: un enorme esfuerzo y grandes actuaciones individuales», manifestó.

La falla en el gol

A su vez, el estratega se lamentó por el gol en contra y elogió el esfuerzo ante la ausencia de Harry Kane. «Entrenamos adecuadamente. Los muchachos sabían lo que tenían que hacer y la única frustración es que concedimos un gol de la manera que vinimos trabajando defensivamente. No sé si se sintieron decepcionados porque el balón era nuestro y, de repente, lo tomaron ellos. Aparte de eso, fueron fantásticos y, sin un nueve de referencia, logramos crear situaciones», sostuvo.

La actuación de Tanganga

Japeth Tanganga, joven de 20 años, hizo su debut ayer en el Tottenham. Comenzó como lateral derecho en la línea de fondo y, luego, pasó al izquierdo, cuando salió reemplazado Danny Rose. «A pesar del resultado, se puede abrir una botella de champán, él y todos los que trabajaron en su formación. Estoy muy orgulloso y sé que todos en el club también lo están porque mostró compostura y muy buena personalidad. Enfrentar a Salah y Mané no es lo mismo que hacerlo con jugadores Sub-19», cerró Mourinho.