Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Real Madrid, supercampeón de España!

Tras empatar en el tiempo regular, Real Madrid derrotó al Atlético en los penales y se consagró en la Supercopa de España.

Twitter oficial de LaLiga

La primera edición de la renovada Supercopa de España llegó a su fin este domingo. En el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita, Real Madrid (que eliminó al Valencia en semis) y Atlético Madrid (hizo lo propio ante el FC Barcelona), se enfrentaron en el duelo decisivo para conocer al primer campeón del 2020. Al cabo de los 90 minutos, empataron 0 a 0 y, al persistir la igualdad en el alargue, definieron desde la tanda de penales, donde el ‘merengue‘ se impuso por 4 a 1 y conquistó su undécimo título de Supercopa.

Formaciones

El once inicial del equipo de Zinedine Zidane formó con Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Francisco Alarcón; y Luka Jovic. Por su parte, Diego Simeone dispuso mandar a la cancha a Jan Oblak; Renan Lodi, José María Giménez, Felipe, Kieran Trippier; Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Héctor Herrera, Ángel Correa; Joao Félix y Álvaro Morata.

El partido

El encuentro comenzó con la intensidad característica de una final. La primera situación de riesgo fue un disparo de media distancia de Modric, controlado sin problemas por Oblak. Instantes después, Joao Félix tuvo espacio para direccionar su remate, pero le salió desviado. Acto seguido, Morata corrió por el centro y sacó un potente disparo que se fue apenas por al lado del palo. A la media hora de juego, un cabezazo de Isco salió por arriba del travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, Casemiro disparó de cabeza y se fue apenas por encima del horizontal. Ya en el complemento, Luka Jovic hizo la diagonal, desde el centro a la izquierda, y cruzó un remate que se fue lejos del segundo palo del arquero esloveno. Luego, Valverde elaboró un cabezazo a quemarropa que Oblak atajó increíblemente. Por el otro lado, Morata tuvo el primero del Atlético Madrid, pero Courois le negó el grito. Instantes después, Álvaro ensayó una chilena que despejaron en la línea.

El tiempo regular terminó empatado en cero, por lo que fueron al alargue. Ya en el tiempo extra, Modric le pegó fortísimo de primera, pero Oblak volvió a tapar. El rebote lo tomó Rodrygo, pero el guardameta apareció nuevamente en todo su esplendor. A falta de cinco minutos, cuando Morata se iba de cara al gol, Valverde lo cortó desde atrás y se ganó la roja. Al no sacarse diferencias, tras el pitazo final, fueron a la definición por penales. Saúl y Partey erraron para el ‘colchonero‘, cuyo única conversión fue de Trippier. Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos anotaron para el Real Madrid, que ganó 4-1 en la tanda y se consagró en la Supercopa de España.