«Agüero es un jugador de leyenda»

Twitter oficial de Sergio Agüero

El Manchester City justificó su gran arranque del 2020 con otra goleada. Luego del gran triunfo en el clásico ante Manchester United, en Old Trafford, los ‘Citizens‘ vencieron al Aston Villa por 6 a 1 como visitantes. La particularidad de este partido estuvo ligada a Sergio Agüero. El argentino, que anotó un triplete, se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Premier League (176) al superar la marca de Thierry Henry y, también, pasó a ser el que más hat-tricks realizó (12), dejando atrás a Alan Shearer.

La opinión de Guardiola sobre Agüero

Después de la victoria en el Villa Park, Pep Guardiola se deshizo en elogios para su delantero. «Es un jugador de leyenda pero, desde ahora, la leyenda es más grande. Sergio es un chico increíble y uno de los mejores jugadores que he visto en esta liga. Creo que está muy orgulloso de los que logró. Le felicité en el vestuario, porque marcar esta cantidad de goles y tantos hat-tricks significa que hizo bien las cosas durante muchos años», expresó el entrenador.

El catalán siguió manifestando su asombro por la marca obtenida por el ex Independiente y Atlético Madrid. «Para lograr esto, tienes que ser un jugador muy regular durante mucho tiempo. No puedes conseguir algo así si no eres un chico que disfruta al lado de sus compañeros. Siempre intenta estar en la mejor forma, pero a veces necesita algo de tiempo. Esta temporada estuvo lesionado, pero le encanta jugar y, en los últimos metros, solo tiene el gol en la cabeza», sostuvo.

Su relación en el comienzo

Asimismo, recordó la impresión que tuvo cuando arribó al Manchester City y su relación. «Tenía una opinión sobre él cuando llegué pero, al final, tienes que conocer a los jugadores personalmente y me sorprendió la gran persona que es. Al principio, tenía que darle la oportunidad a todo el mundo y no jugó algunas veces, nunca había estado en el banquillo. La gente se sorprendió de nuestra relación cuando comencé, pero ahora es casi perfecta», sentenció el estratega.

Las observaciones del cotejo

Por otra parte, Guardiola hizo un breve análisis de lo ocurrido en el partido: «Tuvimos el control desde el arranque. Hicimos muchas transiciones y pases cortos, fue una gran actuación. Jugamos bien ante el United, pero ellos levantaron en la segunda parte. En esta ocasión, todo el partido fue nuestro. Ahora somos segundos y vamos a intentar mantener esta posición hasta el final de la temporada». Los ciudadanos pasaron al segundo escalón de la tabla, con 47 puntos, debido a la derrota del Leicester. De todos modos, permanece a 14 del Liverpool.