Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona despediría a Valverde y ya tendría en mente a su reemplazante

La eliminación ante el Atlético Madrid desencadenó una serie de hechos que pusieron en peligro el puesto del entrenador más que nunca.

Web oficial del FC Barcelona

Las horas de Ernesto Valverde como director técnico del FC Barcelona parecen estar contadas. A pesar de ser líder en LaLiga y haberse clasificado a los octavos de final de la Champions League como primero del grupo, las exigencias en el club catalán van más allá de los resultados, sino también del rendimiento y la seguridad que el equipo le transmita a la gente. Con estos aspectos en cuenta y ante la reciente derrota frente al Atlético Madrid, el puesto del extremeño corre más peligro que nunca. Mañana, Josep María Bartomeu dará una conferencia de prensa.

La causa del revuelo

La eliminación en la semifinal de la Supercopa de España, a manos del conjunto de Diego Simeone, desencadenó unos días posteriores de absoluto revuelo en la institución ‘blaugrana‘. En Arabia Saudita, el Barça había conseguido remontar la desventaja inicial frente al ‘colchonero’, con goles de Lionel Messi y Antoine Griezmann. Sin embargo, en los últimos minutos, Álvaro Morata y Ángel Correa volvieron a poner al frente a los madrileños y sellaron la serie.

El acercamiento con Xavi

Al día siguiente de la caída frente al Atleti, Óscar Grau (CEO) y Eric Abidal (Secretario Técnico), viajaron a Doha para reunirse con Xavi Hernández, quien se encuentra dirigiendo al Al-Sadd de Qatar, para convencerlo de regresar al Barcelona y ocupar el puesto de mando en el banco. Sin embargo, el ex mediocampista culé se negó a volver en este momento, pero dejó la puerta abierta para junio. A partir de allí, surgieron otros nombres, como los de Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri.

La reunión

En la tarde del lunes, Josep María Bartomeu, presidente del club, se reunió con Valverde para darle a conocer la situación, explicarle el motivo del acercamiento con Xavi y manifestarle su intención de que dé un paso al costado. Más tarde, cuando el director técnico abandonó las instalaciones, el mandamás se juntó con los demás dirigentes para llevar a cabo la reunión ordinaria y tratar el tema de la continuidad del estratega de 55 años.

El principal candidato

En las últimas horas, trascendió que el principal candidato para quedarse con la dirección técnica en el FC Barcelona es el último que consiguió una victoria en el Camp Nou: Quique Setién. La última experiencia del nacido en Santander, hace 61 años, fue al frente del Real Betis, equipo donde estuvo desde 2017 hasta 2019. Allí, dirigió 95 partidos, con 40 triunfos, 22 empates y 33 derrotas. El apuntado cuenta con el visto bueno de Xavi, quien ya había mencionado que «sería un buen entrenador para el Barça«.