FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Courtois: «Tuvimos más confianza que ellos en los penales»

Llegó la undécima Supercopa de España a las vitrinas del Real Madrid. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane, que había eliminado previamente al Valencia CF, derrotó 4 a 1 al Atlético Madrid en la definición por penales, luego de empatar sin goles tanto en el tiempo regular como en el alargue. Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos anotaron para el ‘merengue‘. Saúl Ñíguez, Thomas Partey (ambos, erraron) y Kieran Trippier patearon para los de Simeone.

Las observaciones de Courtois

El arquero de la ‘Casa Blanca‘, Thibaut Courtois, fue fundamental para la consagración. Durante el partido, realizó una buena cantidad de intervenciones, además de atajar el segundo penal del ‘colchonero’. «Estamos muy contentos, ha sido un partido muy trabajado. Pude hacer paradas, Fede cortó una al final y hemos aguantado bien. El último toque si lo ves bien, que yo lo vi en la pantalla, creo que le va muy fuerte a Álvaro, pero lo hizo y nos salió bien», expresó.

Asimismo, el belga explicó por qué se impusieron en la definición. «En la tanda de penales, tuvimos más confianza que ellos. Los repasé en el banquillo. Saúl me sorprendió un poquito, pero Thomas lo tenía claro y fue un paradón, porque lo tiró muy fuerte. Estoy feliz porque, otra vez, terminamos con la portería a cero y con buenas atajadas. Vinimos con buenas sensaciones y volvemos con más sabor aún porque estamos haciendo bien las cosas», manifestó.

Kroos

El mediocampista alemán, Toni Kroos, reconoció como fundamental la intervención de Valverde. «Estuvimos aquí durante una semana para ganar el título y volvemos contentos. Durante toda la temporada me encontré bien físicamente y se ve en los partidos. Juego y me siento muy bien, como todo el equipo. La jugada de Fede fue clave para nosotros, porque el Atlético podría haber metido gol y nos ayudó con esa acción. Estamos en un buen momento y tenemos que seguir así», sostuvo.

Isco

Por otra parte, Isco destacó el desempeño del uruguayo por encima de la falta a Morata. «Ganar un título siempre es especial. Sabíamos que iba a ser difícil porque el Atlético juega a no encajar y después en la lotería de los penales nos lo llevamos. Ellos se juntan muy bien y no encontrábamos los espacios, pero la final estuvo en las botas de Fede. Se ha sacrificado por el equipo y ha hecho un partidazo. Está haciendo una temporada espectacular, nos está dando mucho», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar