Twitter oficial de la AS Roma

La AS Roma arrancó dormida el partido contra la Juventus y golpeó dos veces antes de los diez minutos. Merih Demiral y Cristiano Ronaldo (de penal) pusieron al conjunto de Maurizio Sarri con dos de ventaja casi desde el vestuario. En el complemento, el ‘giallorossi‘ reaccionó y llegó al descuento a través de Diego Perotti, también desde los 12 pasos. Sin embargo, no le alcanzó para igualar y terminó cayendo por 2 a 1. Así, se ubica en la quinta posición de la Serie A, con 35 puntos.

La lesión de Zaniolo

No obstante, la peor noticia estuvo fuera del campo para el cuadro romano. Una de sus figuras y jóvenes promesas, Nicolò Zaniolo, se rompió el ligamento anterior de la rodilla derecha y será baja por un prolongado período de tiempo. El accidente lo sufrió luego de realizar una magnífica jugada para salir del fondo y llegar hasta la medialuna rival. «Es un gran problema, pero ahora solo tiene que pensar en la recuperación», expresó Paulo Fonseca.

Las sensaciones del partido

Por otra parte, el entrenador del cuadro de la capital italiana hizo un breve análisis del encuentro, donde lamentó la rápida desventaja. «Es difícil jugar contra un equipo como la Juventus y, encima, regalamos dos goles tempraneros. Realizamos una buena actuación después de eso ante uno de los mejores planteles del mundo. Fuimos positivos durante la segunda mitad y los presionamos. Sin embargo, una vez que recibes dos goles, se vuelve muy complicado», manifestó.

Mantener el estilo

Asimismo, el portugués respaldó su decisión de armar las acciones ofensivas desde la última línea de la cancha. «Como director técnico, creo en imponer nuestro estilo de juego desde atrás. Soy la persona responsable de eso ante todo. Trabajamos mucho en eso y sé que podemos ganar más de lo que potencialmente podríamos perder, pero es el riesgo de estas situaciones. Creo en el fútbol valiente, donde debes tomar algunos riesgos», sostuvo.

El error de Veretout

Para finalizar, Fonseca reconoció la falla de Jordan Veretout, donde perdió el balón ante la marca de Dybala y, luego, le cometió penal. «Es cierto que Veretout estuvo muy involucrado en lo que fue un mal momento para nosotros. Sin embargo, reaccionó muy bien a eso, mostrando valentía. Creo que es muy importante que eso ocurra: una respuesta positiva después de un error», sentenció. Este jueves, la AS Roma disputará los octavos de final de la Copa Italia ante Parma.