Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La alegría y la preocupación de Sarri tras la victoria de Juventus sobre AS Roma

El ‘bianconeri’ se quedó con los tres puntos en su visita al Olímpico y quedó como único puntero de la Serie A.

Web oficial de la Juventus

La Juventus volvió a quedarse con la punta de la Serie A en soledad luego de llevarse la victoria en un duro partido. Por la decimonovena jornada, derrotó 2 a 1 a la AS Roma, en el estadio Olímpico de la capital, y llegó a las 48 unidades, superando por dos al Inter. Antes de los diez minutos, La Vecchia Signora ya había sacado dos de diferencia, a través de Merih Demiral y Cristiano Ronaldo (de penal). Diego Perotti descontó para el ‘giallorossi’.

El análisis de Sarri

El entrenador del ‘bianconeri‘, Maurizio Sarri, hizo sus declaraciones después del encuentro. Expuso que sus dirigidos dominaron gran parte del cotejo, pero lamentó no poder liquidarlo. «Hemos jugado bien durante 60 minutos. Sabíamos que habría que sufrir contra un buen equipo, era casi inevitable. Lo que no me gustó fue la gestión del resultado cuando podíamos contragolpear: cuando lo hicimos de forma serena, tuvimos tres veces un tres contra uno», expresó.

En la última media hora de juego, el cuadro local acorraló al de Turín, estableciéndose en campo rival y generando preocupaciones. «Estamos contentos porque logramos tres puntos en un campo dificilísimo, jugando bien durante un tramo de partido. Luego, nos metimos en nuestro campo sin atacar y eso es un riesgo. A mí me gusta estar 30 metros más arriba, pero la situación era esa, debí adecuarme y cambiar el sistema», manifestó el estratega.

Ramsey y Rabiot

Por otra parte, Sarri aprovechó para elogiar el trabajo de dos de los refuerzos de la Juventus en el mercado anterior. «Ramsey y Rabiot lo están haciendo bien, crecen en cada partido. Llegando desde segunda línea, Aaron siempre ha marcado goles. Para un británico, salir de su país no es fácil y además tuvo problemas físicos al principio. Me gusta como está emergiendo y estoy seguro de que hará una gran segunda parte de temporada, igual que Adrien», sostuvo.

Lo que dijo Matuidi

Otro que contó sus sensaciones fue Blaise Matuidi. El francés coincidió en el análisis de su técnico. «No era fácil jugar aquí contra un gran equipo. Lo hicimos bien bastante tiempo y, al final, sufrimos un poco, pero lo importante era ganar. Así es el fútbol, nosotros debemos trabajar para estar cada vez mejor sobre el campo, en defensa y en ataque. Tuvimos la opción de marcar el tercer gol. Fue una victoria importante, pero queda mucha temporada», aseveró.