Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool FC consiguió su vigésima victoria de 21 partidos disputados en la actual Premier League. Es el dueño absoluto de la cima, con 61 unidades, a 14 del escolta (Manchester City) y con un duelo pendiente (ante West Ham). El sábado pasado, derrotó como visitante al Tottenham por 1 a 0, con un gol de Roberto Firmino. El próximo fin de semana, recibirá al único rival que pudo sacarle puntos en este torneo, Manchester United, en aquel 1 a 1 en Old Trafford.

La palabra de Alisson

El arquero del conjunto dirigido por Jürgen Klopp, Alisson Becker, expresó su alegría por la victoria obtenida en Londres: «Es una sensación increíble ganar allí. Fue un partido difícil, como todos ante los ‘Spurs’, y lo hicimos muy bien en el campo. Ciertamente, podríamos hacerlo mejor en algunos momentos pero, cuando necesitábamos defendernos, lo hicimos bien con todos los involucrados en la situación. Tuvimos buenas chances ofensivas, además del gol».

El planteo del rival

Asimismo, el portero se refirió a cómo fue la gestación del esquema en base al sistema utilizado por el rival, que buscó meterse atrás para evitar los contragolpes fulminantes de los ‘Reds‘. «A veces, es complicado saber qué esperar del oponente. Solo necesitas estar preparado para cada ocasión. Eso fue lo que hizo el entrenador durante las sesiones de la semana, por lo que salimos listos para enfrentar al Tottenham. Creo que fue por eso que tuvimos una gran actuación», manifestó.

Sobre Firmino

Por otro lado, el guardameta se refirió al desempeño de su compatriota, Firmino, quien es una pieza fundamental. «Roberto es uno de los jugadores más importantes en el equipo, y eso que tenemos muchos. Todos tienen su relevancia, pero ‘Bobby’ no solo anota cuando lo necesitamos, sino que hace que el equipo juegue, baja para ayudar. Eso es algo que le gusta hacer y me alegra que haya convertido, así puede mantener la confianza intacta», sostuvo.

La valla invicta

Además del gran presente de victorias en el máximo torneo inglés, el Liverpool lleva seis partidos consecutivos sin recibir goles en la Premier League. «No pensamos demasiad en romper récords, pero es bueno cuando se da. Solo queremos seguir jugando, haciendo nuestro mejor esfuerzo para darles alegrías a los fanáticos y que nuestras familias se sientan orgullosas. También que lo sienta el técnico, porque trabajamos muy duro para conseguir estos resultados», sentenció Alisson.