Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Simeone: «El MVP de Valverde es porque ganó el partido con su falta»

El entrenador del Atlético Madrid se refirió a la determinante jugada del uruguayo para cortar a Morata cuando se iba de cara al gol.

Web oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid no pudo sumar su tercera Supercopa de España en una intensa final. En el estadio King Abdullah Sports City, en Yeda, Arabia Saudita, el ‘colchonero‘ empató sin goles contra su clásico rival, el Real Madrid, y cayó 4 a 1 en la definición por penales. Saúl Ñíguez y Thomas Partey fallaron los dos primeros, mientras que Kieran Trippier anotó el tercero. Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos le dieron el título a los de Zinedine Zidane.

La palabra de Simeone

Después del cotejo, el entrenador ‘rojiblanco‘, Diego Simeone, resaltó la capacidad de su equipo de medirse ante los más poderosos. «Me quedo con el orgullo de saber que competimos. En tres o cuatro días, enfrentamos a dos de los mejores del mundo con City, Juventus y Liverpool, y lo hicimos bien. Eso es lo que genera entusiasmo para seguir trabajando. Estoy orgulloso del equipo por su competitividad. Si seguimos el plan de juego, somos un plantel duro», expresó

La patada de Valverde

Cuando faltaban menos de cinco minutos para el final del tiempo extra, Federico Valverde cometió una grosera falta sobre Álvaro Morata, que se iba de cara al gol, por lo que vio la roja. Más tarde, eligieron al uruguayo como jugador de la final. «El premio al MVP se lleva algún punto en la expulsión, porque ganó el partido con su falta, fue la jugada más importante. Esa acción nos privó de una ocasión de gol que probablemente podía decidir el encuentro. Le dije que no se preocupara, que cualquiera haría lo mismo en su lugar», manifestó el ‘Cholo‘.

Las finales contra Real Madrid

Asimismo, el director técnico argentino recordó las anteriores definiciones con el ‘merengue’, donde siempre tuvo que ir al alargue (en una, perdieron antes de los 120′; en la otra, en los penales). «Con el Real Madrid jugamos muchas finales y hemos ganado tres. En los 90 minutos, no perdimos nunca. Es el nivel de competencia que tenemos y que no debemos perder. Si seguimos el plan que nos proponemos, seremos competitivos. Luego, el fútbol te da o te quita», sostuvo.

El rendimiento

Para finalizar, Simeone aclaró que, según su punto de vista, el Atlético Madrid tuvo un mejor rendimiento ante el Real que en la semifinal. «Fuimos mejores, desde lo competitivo, en este partido más que en el Barcelona. En los últimos 15 mejoró el Madrid y en la segunda fue alternado el dominio. Estuvimos bien en ataque y su portero hizo grandes paradas. Fuimos visitantes, como casi todos los lugares a donde vamos, pero tenemos el orgullo muy fuerte y alto», sentenció.