Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Vitolo: «La tanda de penales es suerte e intuición, nos vamos molestos por eso»

El mediocampista del Atlético Madird lamentó el hecho de no poder definir el partido en el tiempo regular.

Web oficial del Atlético Madrid

Luego de vencer en un memorable partido al FC Barcelona en semifinales, el Atlético Madrid afrontó con ilusión el choque decisivo por la Supercopa de España. Sin embargo, tras empatar sin goles con el Real Madrid tanto en los 90 minutos como en el tiempo extra, el ‘colchonero‘ perdió 4 a 1 en la definición por penales. Saúl Ñíguez y Thomas Partey fallaron sus disparos, mientras que Kieran Trippier fue el único que anotó. Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos convirtieron para los de Zidane.

Las observaciones de Vitolo

Uno de los referentes del ‘rojiblanco‘, Vitolo, se lamentó por caer en la final ante su clásico rival, pero aseguró que están por el buen camino y tienen la chance de reaccionar rápidamente. «Esto es fútbol, el fin de semana hay otro partido y tenemos que levantarnos. Al final, tenemos que mirar que el equipo entregó todo y compitió contra dos grandes rivales, hay que quedarse con eso. Estamos en una buena dinámica para lograr algo importante», expresó.

La jugada de Valverde

La jugada decisiva del encuentro tuvo lugar a pocos minutos del cierre, cuando Federico Valverde cortó con una dura falta a Álvaro Morata, que se iba de cara al gol. «No puedo entrar a valorar lo que hace cada uno. Nosotros nos dedicamos a lo nuestro. Lo vimos como lo vieron todos. No voy a hacer juicios de valor sobre lo que hagan los jugadores del Real Madrid, es fútbol. No sé si hubiera hecho lo mismo», manifestó el volante.

Lo positivo

A su vez, el mediocampista de 30 años admitió las cualidades positivas del Atlético Madrid, al codearse contra dos de los equipos más poderosos del mundo. «Con lo que nos tenemos que quedar es que tenemos potencial para compartir contra Barcelona y Real Madrid, se ha visto reflejado en estos dos partidos. Hay que seguir mejorando, cuando lleguemos a casa, corregir los errores que tuvimos y seguir con la misma ilusión», sostuvo el español.

Los penales

Por otra parte, Vitolo afirmó que, para él, la suerte terminó decidiendo el campeón de la Supercopa: «La tanda de penales es suerte, intuición de los que tiran y los que paran. Te vas molesto porque se decide una final de esa manera y no en el partido, pero es así». Además, contó qué les dijo Simeone en el vestuario: «Estaba contento del trabajo que hizo el equipo y que sigamos, que todavía queda mucha temporada. Es un palo para todos, pero quedan muchos partidos y competiciones», sentenció.