Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Zidane mantuvo el 100% de eficacia en finales como DT del Real Madrid

El francés ganó todas las definiciones que disputó al frente del banco ‘merengue’.

Web oficial del Real Madrid

El Real Madrid consiguió su undécima Supercopa de España al quedarse con la primera final del renovado formato. Luego de vencer al Valencia CF en semifinales, empató 0 a 0 contra su clásico rival, Atlético Madrid, y lo derrotó en los penales por 4 a 1. En el ‘merengue‘, convirtieron Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos. Por el lado del ‘colchonero’, Saúl Ñíguez y Thomas Partey fallaron los dos iniciales, mientras que Kieran Trippier anotó el tercero.

Las observaciones de Zidane

El entrenador de la ‘Casa Blanca‘, Zinedine Zidane, expresó sus sensaciones tras obtener un nuevo título en el banco de la institución blanca (el primero de su segundo mandato) y reconoció la dureza del rival: «Vinimos para ganar este trofeo, ha sido una semana muy difícil y trabajada. Sufrimos en una gran final, el Atlético jugó muy bien. Hay que felicitar a todos los futbolistas, incluso a los que no participaron porque tuvimos unos días muy buenos de trabajo».

Asimismo, el director técnico francés continuó contando lo que le dejó el duelo en Arabia Saudita. «Tuvimos dificultades pero, hasta el final, creímos en la victoria. Es un triunfo de toda la plantilla. Los dos partidos fueron complicados, pero este mucho más. La pasamos mal contra un gran rival. Vimos a dos grandes equipos en el campo y un excelente partido. Los dos generamos ocasiones, pero así es el fútbol y conseguimos el título en los penales», manifestó.

Valverde

A su vez, aseguró que todavía tienen un largo camino por delante: «Hay que estar contentos con este trofeo, pero esto es muy largo. Aún quedan muchas competiciones y esto acaba de empezar». Federico Valverde, que cometió una falta clave a Morata sobre el final, fue elegido como jugador del encuentro: «Lo tenía que hacer y se disculpó con Álvaro. Ganó el MVP, pero es un trofeo en conjunto, porque todos los jugadores dieron el máximo. Es una distinción merecida para él y para sus compañeros»

Efectividad total en finales

Hasta el momento, Zidane ganó las nueve finales que disputó como entrenador del Real Madrid: dos Supercopas de España, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. «Siempre lo he dado todo, pero hay que felicitar a los jugadores, porque ganamos por ellos. Es el ADN de este club y lo que me interesa es entregar lo mejor y creer en lo que hacemos. Con trabajo y humildad, se consiguen las cosas», sentenció ‘Zizou‘.