Abraham y la posibilidad de afianzarse en Inglaterra tras la lesión de Kane

Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea consiguió un nuevo triunfo como local, en la Premier League, el pasado fin de semana ante Burnley, por 3 a 0. Los tantos los convirtieron Jorginho (de penal), Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi. Con esa victoria, los dirigidos por Frank Lampard se mantuvieron en el cuarto puesto, con 39 puntos (cinco por encima del Manchester United). En la próxima jornada, deberá visitar al Newcastle, que marcha en la decimotercera colocación.

No obstante, dentro de los pasillos de Stamford Bridge ya se empieza a especular con los futbolistas ‘Blues‘ que podrían ser convocados por Gareth Southgate para la Eurocopa 2020. El que corre con más chances que ningún otro es el autor del segundo tanto del sábado pasado, Abraham. El joven de 22 años es el goleador del equipo en el máximo certamen inglés, con 13 gritos y, a raíz de la grave lesión de Harry Kane, pica en punta para ser elegido como uno de los delanteros que represente a Inglaterra.

Lo que dijo Abraham

«Por supuesto que admiro a Harry y estoy destripado por la lesión que sufrió. Espero que pueda volver para jugar la Euro. Hay una oportunidad y así es el mundo del fútbol, pero también hay mucha competencia. Miro a todos los equipos y veo a Marcus Rashford, Danny Ings y muchos otros atacantes que marcan goles», expresó el canterano del Chelsea, quien deberá emplearse a fondo para conseguir su lugar en el certamen de verano.

Su admiración por Vardy

Asimismo, el futbolista ofensivo de los ‘Blues‘ destacó al nueve del Leicester: «Jamie Vardy es otro delantero talentoso. Tiene un buen ojo para el gol y es uno de los jugadores a los que amé durante mi formación. Tengo que tomar sus ideas y hacerlas mías. Siempre soy ambicioso y está en el fondo de mi mente el tener un lugar. Al crecer, siempre quise jugar para la selección y ahora tengo la chance, así que intentaré aprovecharla con las dos manos».

James

Otro nombre que corre grandes posibilidades de ser convocado por Southgate es Reece James. El desempeño del lateral viene dando que hablar en los últimos compromisos y Abraham aseguró que su compañero debería tener un lugar. «Fue el hombre del partido ante Burnley. Defendió y atacó bien, podría haber anotado en alguna de sus corridas. Siempre sé dónde pondrá la pelota porque lo hablamos en los entrenamientos. Todos creemos en él», concluyó Tammy.