Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Con aporte argentino, Tottenham avanzó a la siguiente ronda de la FA Cup

El equipo de Mourinho avanzó a la siguiente ronda de la FA Cup tras disputar el ‘replay’ contra un equipo de la segunda división.

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

El Tottenham y el Middlesbrough disputaron el replay por la tercera ronda de la FA Cup. Luego de haber empatado 1 a 1 en Riverside, el nuevo estadio de los ‘Spurs‘ fue el escenario para la definición. Tras jugar la mayor parte del cotejo con la tranquilidad del resultado a favor, el local terminó pidiendo la hora, pero ganó 2 a 1 y avanzó a la siguiente fase, donde enfrentará a Southampton. Los goles fueron obra de Giovani Lo Celso y Erik Lamela.

Formaciones

El equipo de José Mourinho formó con Paulo Gazzaniga; Japhet Tanganga, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen, Ryan Sessegnon; Eric Dier, Harry Winks, Giovani Lo Celso, Christian Eriksen, Erik Lamela; y Lucas Moura. Por su parte, Jonathan Woodgate dispuso mandar a la cancha a Tomás Mejías; Marvin Johnson, Dael Fry, Paddy McNair, Jonny Howson, Djed Spence; Ben Liddle, Adam Clayton, Lewis Wing; Ashley Fletcher y Lukas Nmecha.

El partido

Con toda la responsabilidad sobre los hombros, el Tottenham salió decidido a buscar la ventaja lo más rápido posible y la encontró casi desde el vestuario. Ni bien arrancó el encuentro, Lo Celso aprovechó un pase corto del arquero Mejías, anticipó al defensor, se perfiló para su zurda y le dio un pase a la red para decretar la apertura del marcador. El tempranero gol del ex Rosario Central y PSG le quitó una presión de encima al equipo de la máxima categoría.

Sin embargo, diez minutos después, los ‘Spurs‘ se iban a llevar un gran susto. En una mala salida, esta vez de la última línea local, le quedó a Fletcher, que enganchó en el área y quedó mano a mano con Gazzaniga, que respondió formidablemente con una atajada a puro reflejo para mantener su valla en cero. Instantes después, Lamela recuperó un balón a cinco metros de la medialuna de Middlesbrough, comenzó la carrera, pasó al último hombre y definió suave para marcar el 2 a 0.

Ya con dos goles de ventaja a los 15 minutos, los dirigidos por Mourinho se adueñaron de las acciones y comenzaron a elaborar varias situaciones para estirar el marcador, pero no las concretaron. En el complemento, el uno argentino volvió a lucirse con una buena tapada en un tiro libre. No obstante, a los 82′, Saville le puso suspenso al partido tras cruzar un remate y ponerla lejos del alcance de Gazzaniga, anotando el descuento. El Tottenham no pudo asegurar el resultado con el tercero, pero terminó aguantando y pasando a la siguiente ronda.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El Tottenham de José Mourinho regresó al triunfo y no se baja de la lucha por ingresar a la Europa League, el único objetivo...

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista serbio, Nemanja Matic, firmó su nuevo vínculo con el Manchester United, en donde atraviesa su mejor momento.

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista ítalo-brasileño se había vuelto una pieza fundamental del Chelsea, pero Frank Lampard no lo puso ni un minuto desde el reinicio.

FÚTBOL EUROPEO

El Liverpool regresó al triunfo luego de la dura goleada frente al Manchester City, pero Jürgen Klopp no se fija en el récord de...