Con aporte argentino, Tottenham avanzó a la siguiente ronda de la FA Cup

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

El Tottenham y el Middlesbrough disputaron el replay por la tercera ronda de la FA Cup. Luego de haber empatado 1 a 1 en Riverside, el nuevo estadio de los ‘Spurs‘ fue el escenario para la definición. Tras jugar la mayor parte del cotejo con la tranquilidad del resultado a favor, el local terminó pidiendo la hora, pero ganó 2 a 1 y avanzó a la siguiente fase, donde enfrentará a Southampton. Los goles fueron obra de Giovani Lo Celso y Erik Lamela.

Formaciones

El equipo de José Mourinho formó con Paulo Gazzaniga; Japhet Tanganga, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen, Ryan Sessegnon; Eric Dier, Harry Winks, Giovani Lo Celso, Christian Eriksen, Erik Lamela; y Lucas Moura. Por su parte, Jonathan Woodgate dispuso mandar a la cancha a Tomás Mejías; Marvin Johnson, Dael Fry, Paddy McNair, Jonny Howson, Djed Spence; Ben Liddle, Adam Clayton, Lewis Wing; Ashley Fletcher y Lukas Nmecha.

El partido

Con toda la responsabilidad sobre los hombros, el Tottenham salió decidido a buscar la ventaja lo más rápido posible y la encontró casi desde el vestuario. Ni bien arrancó el encuentro, Lo Celso aprovechó un pase corto del arquero Mejías, anticipó al defensor, se perfiló para su zurda y le dio un pase a la red para decretar la apertura del marcador. El tempranero gol del ex Rosario Central y PSG le quitó una presión de encima al equipo de la máxima categoría.

Sin embargo, diez minutos después, los ‘Spurs‘ se iban a llevar un gran susto. En una mala salida, esta vez de la última línea local, le quedó a Fletcher, que enganchó en el área y quedó mano a mano con Gazzaniga, que respondió formidablemente con una atajada a puro reflejo para mantener su valla en cero. Instantes después, Lamela recuperó un balón a cinco metros de la medialuna de Middlesbrough, comenzó la carrera, pasó al último hombre y definió suave para marcar el 2 a 0.

Ya con dos goles de ventaja a los 15 minutos, los dirigidos por Mourinho se adueñaron de las acciones y comenzaron a elaborar varias situaciones para estirar el marcador, pero no las concretaron. En el complemento, el uno argentino volvió a lucirse con una buena tapada en un tiro libre. No obstante, a los 82′, Saville le puso suspenso al partido tras cruzar un remate y ponerla lejos del alcance de Gazzaniga, anotando el descuento. El Tottenham no pudo asegurar el resultado con el tercero, pero terminó aguantando y pasando a la siguiente ronda.