«Dejemos que Greenwood se afiance en el equipo antes de la selección»

Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United consiguió un valioso triunfo el fin de semana pasado para lavar su imagen y levantarse del flojo comienzo del 2020. Fue 4-0 sobre el Norwich, colista de la Premier League, con un doblete de Marcus Rashford, otro de Anthony Martial y uno de Mason Greenwood. Gracias a esa victoria, llegó a 34 puntos y se afirmó en el quinto puesto. Este miércoles, recibirá al Wolverhampton por el replay de la FA Cup, luego de haber empatado 0 a 0 en el Molineux.

El mercado de pases

El entrenador de los ‘Diablos Rojos‘, Ole Gunnar Solskjaer, habló en conferencia de prensa previa al choque ante los ‘Wolves’ y fue consultado, en gran medida, por la situación del equipo respecto al mercado de pases invernal. En las últimas horas, varios rumores vincularon a distintos futbolistas tanto dentro como fuera de la institución, algo que el noruego se encargó de desmentir: «No tengo novedades con respecto a transferencias».

Greenwood y la selección

Asimismo, el director técnico se refirió a la posibilidad de que Greenwood sea convocado por Gareth Southgate para formar parte de Inglaterra en la Eurocopa 2020, a raíz de la lesión de Kane. «Creo que Mason tendrá un gran y larga carrera, pero dejemos que el chico se afiance en el equipo antes de hablar de la selección. Ahora está enfocado en sumar minutos en el club y mejorar su juego. Recién está pasando por su primera temporada. Tiene nueve goles en menos de 20 partidos», expresó.

Los delanteros

Por otra parte, el estratega del conjunto mancuniano dio su opinión sobre los otros dos delanteros del equipo, quienes conformaron una línea ofensiva temible para las defensas de todos los rivales. «Marcus Rashford está creciendo y mejorando un montón, y Anthony Martial no deja de impresionarme. Queremos encontrar la consistencia deseada, y pienso que vamos a ver mucho más de ellos tres, ya que todavía son muy jóvenes», sostuvo.

El estado del equipo

En cuanto a los posibles retornos, Eric Bailly y Tim Fosu-Mensah volvieron a disputar un partido de fútbol con la Sub-23, el pasado viernes. «Probablemente paremos un equipo similar al que usamos el fin de semana ante Norwich. Eric jugará hoy a puertas cerradas. Está muy cerca de volver a su condición ideal, pero todavía le quedan algunos días», sentenció Solskjaer. Además, lo más probable es que Ashley Young y Luke Shaw sean bajas para mañana, al igual que Jesse Lingard.